Novak Djokovic logró soberbia remontada sobre Matteo Berrettini y conquistó el título en Wimbledon

El serbio alcanzó los 20 trofeos de Grand Slam tras imponerse en suelo londinense.

Igualó la barrera de Rafael Nadal y Roger Federer.

Foto: EFE Novak Djokovic logró soberbia remontada sobre Matteo Berrettini y conquistó el título en Wimbledon
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la gloria este domingo al revalidar su título en Wimbledon, gracias a una soberbia remontada que le permitió vencer en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini (9°)

En un partidazo que duró tres horas y 27 minutos de juego, el balcánico se quedó con la victoria por parciales de 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3

Al de Belgrado le costó acomodarse al partido en los tres primeros juegos, hasta que su inexperto pero aguerrido oponente empezó a cometer errores y le abrió la puerta para un quiebre, y quedó 5-2 a favor. Sin embargo, el romano despertó y forzó al tie break, instancia en la que logró afirmarse con su servicio y cerrar con un ace el primer parcial. 

Frente al escenario adverso, "Nole" también debió reaccionar y en poco más de media hora se adueñó del segundo set. Igualmente, Berrettini no agachó la cabeza y se mantuvo batallando en el tercero y el cuarto, incluso con buena parte del ferviente apoyo del público en las tribunas del All England. 

De todas formas, "Zíngaro" no contó con que aquel aliento que recibía le daría un impulso a su vez al serbio, que se animó a exhibir su mejor nivel y frustró a su joven rival con cada golpe. Aceleró con lo necesario para quebrar, imponerse en los últimos juegos del cuarto set y adjudicarse la victoria en Londres, otra vez. 

Gracias a esta victoria, Djokovic alcanzó al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal con 20 trofeos de Grand Slam, y seguro podrá cosechar más pensando en el próximo "Major" de la temporada, el US Open, su gran objetivo. 

Además, registra ya 328 semanas como número uno del mundo, más que ninguno en la historia. Está a dos torneos, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos, de ser el primer jugador masculino en lograr el Golden Grand Slam. De ser así, igualará el legado que la alemana Steffi Graf consiguió en 1988.