Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic: Nadal y Federer son los que me han hecho llegar donde estoy

El entusiasmo invadió al serbio tras su triunfo en la final de Wimbledon.

Foto: EFE Novak Djokovic: Nadal y Federer son los que me han hecho llegar donde estoy
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró exultante este domingo tras conseguir su sexto título en Wimbledon y empatar, con 20, en número de Grand Slam conquistados a Roger Federer y Rafael Nadal, a quienes consideró los tenistas "más importantes" de su carrera.

"Roger (Federer) y Raf (Nadal) son los dos jugadores más importantes de mi carrera, lo que han hecho que haya llegado hasta aquí. Son quienes me empujaron a mejorar técnica, mental y físicamente", dijo el serbio en declaraciones tras batir al italiano Matteo Berrettini. 

El número uno del mundo recordó que cuando alcanzó el top 10 de la clasificación mundial pasó unos años en los que perdía casi siempre que jugaba contra el suizo y el español, pero que "algo cambió a finales de 2010 y comienzos de 2011".

"Aquello fue el comienzo de un viaje que no termina aquí", agregó, en medio de la ovación cerrada de los espectadores en la pista central de Wimbledon.

Djokovic reconoció que el partido contra Berrettini, quien opuso más resistencia de la que se preveía, fue "más que una batalla", y felicitó al joven jugador italiano, de 25 años, a quien auguró una carrera "llena de éxitos".

"Ha sido un verdadero martillo italiano. Lo sufrí en mi piel en París y hoy también aquí", dijo "Nole", quien aseguró que se trató de un "duro partido".

Djokovic evocó su infancia, cuando con siete años se dedicó a construir una réplica del trofeo de Wimbledon con materiales usados, para significar la importancia de este torneo en su vida.

"Ganar Wimbledon siempre fue mi sueño de niño. Tengo que recordarme esto y nunca darlo por sentado", pese a haberlo ganado ya seis veces.