Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal alabó a Cori Gauff: "Su historia es genial para nuestro deporte"

El tenista español destacó a la joven revelación del cuadro femenino de Wimbledon.

Foto: EFE Rafael Nadal alabó a Cori Gauff: "Su historia es genial para nuestro deporte"
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, afirmó en rueda de prensa que la historia de la estadounidense Cori Gauff, quien procedente de la fase previa se ha situado en los octavos de final del cuadro femenino en Wimbledon, es "genial para nuestro deporte" porque "crea audiencia".

El hispano, preguntado por cómo lidiará la jugadora de 15 años con el éxito, aseveró que "depende de su entorno y de su carácter".

"Si tiene la capacidad de asimilar las cosas con normalidad. El éxito es fantástico por muchas cosas. Ojalá que tenga gente al lado que le ayude ello, a vivirlo con normalidad. Porque entiendo que así el futuro va a ser más sencillo para su felicidad", reflexionó.

Gauff, 313a en el ranking WTA, se convirtió en una de las sensaciones del torneo al pasar la ronda previa con 15 años y ganar tres encuentros del cuadro principal, ante su compatriota Venus Williams (44a), ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (139a) y ante la eslovena Polona Hercog (60a).

Este lunes tendrá su mayor desafío, pues se medirá en octavos contra la rumana y ex número uno Simona Halep (7°).

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.