Rafael Nadal demolió a Jo-Wilfried Tsonga y se convirtió en octavofinalista de Wimbledon

El jugador español le ganó en sets corridos al francés.

Foto: EFE Rafael Nadal demolió a Jo-Wilfried Tsonga y se convirtió en octavofinalista de Wimbledon
Llévatelo:

Rápido de piernas, soberbio al resto, e inabordable con su servicio, Rafael Nadal (2° de la ATP) venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (72°), por 6-2, 6-3 y 6-2, para acceder a los octavos de final de Wimbledon.

"Hice todo muy bien", dijo satisfecho Nadal nada más terminar su demoledora victoria ante Tsonga, "nadie quiere enfrentarse contra un rival tan duro como él en tercera ronda, pero hoy ha sido mi día", comentó feliz tras una hora y 48 minutos de lucha.

Su saque pulverizó registros, con un porcentaje que llegó en alguna fase hasta el 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, y un 77 por ciento con el segundo, y sus movimientos en la cancha hicieron añicos la defensa de Tsonga, semifinalista dos veces en este torneo.

Nadal no cedió ni un solo punto de rotura. En el primer set solo perdió tres con su saque, y dos en el segundo y tercero. Ganó además tres juegos en blanco con esa arma, devastadora esta vez, con la que finalizó el encuentro al transformar la cuarta bola de partido con su undécimo "ace", a lo grande.

El de Mallorca además sumó su triunfo 51 en Wimbledon, con lo que igualó con el sueco Bjorn Borg en la octava plaza de la lista de jugadores que más victorias han logrado en este torneo. Lejo aparece Roger Federer, quien lidera con 97.

El jugador español se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo entre el portugués Joao Souza y el británico Dan Evans, y el cuadro además se abre para él, ya que el italiano Fabio Fognini, 12º favorito, su potencial rival en cuartos, cayó ante el estadounidense Tennys Sandgren, por 6-3, 7-6 (12) y 6-3.