Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal tuvo un fácil estreno en Wimbledon 2018

El número uno del mundo batió sin problemas al israelí Dudi Sela.

El alemán Alexander Zverev también ganó con comodidad.

Foto: EFE Rafael Nadal tuvo un fácil estreno en Wimbledon 2018
Llévatelo:

El reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó este martes para el español Rafael Nadal (1°), que con una victoria ante el israelí Dudi Sela (127°), por 6-3, 6-3 y 6-2 abrió su campaña en el All England Club.

Nadal saltó a la pista central para imponerse a Sela, de 33 años, en una hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam.

Fue la de Nadal una actuación convincente, con una fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial, y apretar con golpes y movimientos rápidos después para desarbolar a Sela endonsándole cuatro juegos consecutivos para cerrar al tercer punto de partido.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

Con estos "alicientes" Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos.

La receta de no jugar torneo alguno ATP después de ganar Roland Garros -dos años haciendo esto mismo- y sí la exhibición de Hurlingham, parece darle resultado al español que ahora se medirá en segunda ronda contra el kazajo Mihail Kukushkin (77°), quien se impuso al canadiense Vasek Pospisil (97°), por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3.

En tanto, el alemán Alexander Zverev (3°) no tuvo problemas para empezar su camino en Wimbledon este martes con una sólida victoria ante el australiano James Duckworth (748°) por 7-5, 6-2 y 6-0.

Su rival en segunda ronda será el estadounidense Taylor Fritz (68°), quien venció al italiano Lorenzo Sonego (121°), por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.