Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer clasificó a los cuartos de final de Wimbledon por 16ª vez

El suizo venció con claridad al francés Adrian Mannarino en octavos.

Foto: EFE Roger Federer clasificó a los cuartos de final de Wimbledon por 16ª vez
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, cumplió con su cita para lograr los cuartos de final de Wimbledon tras vencer al francés Adrian Mannarino (26°), por 6-0, 7-5 y 6-4, y acceder a esa ronda por 16ª vez en su carrera.

Desde la tercera ronda de final del Abierto de Australia en 2015, cuando cayó ante el italiano Andreas Seppi (50°), Federer no ha fallado para inscribir su nombre en esa instancia en todos los grandes que ha disputado desde entonces (faltó al US Open de 2016 y Roland Garros en 2016 y 2018).

Será la ocasión 53 en la que el suizo jugará unos cuartos del Grand Slam. Nadie más lo ha hecho tantas veces.

Su rival en esa ronda será el sudafricano Kevin Anderson (8°), finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado, quien batió al francés Gael Monfils (44°), por 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (4). Con él su balance es de 4-0 a favor.

Ya lleva el suizo 32 sets consecutivos ganados en Wimbledon, su segunda mejor marca, a solo dos de su récord personal, que tiene a tiro para su próximo encuentro, pero lo que más impresiona este año es la fiabilidad de su servicio.

Federer no lo ha cedido ni una sola vez en cuatro partidos en esta edición y lleva ya 81 juegos de saque ganados de forma consecutiva, una racha que se inició tras ser quebrado por el checo Tomas Berdych en el octavo juego del primer set en las semifinales del año pasado.

De hecho no había ofrecido un punto de rotura hasta este lunes contra Mannarino, una racha que se inició desde el cuarto juego del primer set de la final de 2017 contra el croata Marin Cilic.

Mannarino dispuso de cuatro puntos de quiebre, pero no lo logró. Y cayó por quinta vez en sus enfrentamientos y segunda en Wimbledon. Federer apuntilló el partido con su 12 ace, para firmar su gesta en una hora y 45 minutos.