Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer es el primer cabeza de serie de Wimbledon y Nadal el segundo

El sistema de clasificación del Grand Slam privilegió al suizo por su buena campaña en césped.

Foto: EFE Roger Federer es el primer cabeza de serie de Wimbledon y Nadal el segundo
Llévatelo:

Roger Federer (2° de la ATP) es el primer cabeza de serie de Wimbledon, seguido por Rafael Nadal, número uno del mundo, debido al sistema especial de clasificación que establece el Grand Slam inglés.

Para determinar los cabezas de serie la organización toma los puntos ATP de cada jugador, les suman el 100 por ciento de los puntos obtenidos sobre césped en el último año y el 75 por ciento de los puntos conseguidos en el mejor torneo sobre el verde de los anteriores 12 meses.

El galardón de máximo favorito lo tendrá Federer, campeón el año pasado y ocho veces ganador en las pistas del All England Club.

El actual ganador del Abierto de Australia perdió el número uno este lunes en favor del ibérico, pero eso no ha evitado que el sistema de preclasificación de Wimbledon le haya beneficiado.

En los últimos 12 meses Federer ganó sobre césped Wimbledon y Halle en 2017, mientras que este 2018 se llevó Stuttgart y cayó en la reciente final de Halle.
Tras Federer y Nadal aparecen en la relación de cabezas de serie el croata Marin Cilic (5°), vigente campeón en Queen's, el alemán Alexander Zverev (3°), eliminado en Halle, y el argentino Juan Martín del Potro (4°).

Novak Djokovic (17°), tres veces ganador del torneo (2011, 2014 y 2015) se sitúa como duodécimo favorito, mientras que Andy Murray será uno de los rivales a evitar en las primeras rondas, ya que por su ránking (156°) no entra dentro del grupo de 32 elegidos.

Los cabezas de serie

1. Roger Federer (SUI)
2. Rafael Nadal (ESP)
3. Marin Cilic (CRO)
4. Alexander Zverev (ALE)
5 Juan Martín del Potro (ARG)
6. Grigor Dimitrov (BUL)
7. Dominic Thiem (AUT)
8. Kevin Anderson (SUD)
9. John Isner (EE.UU.)
10. David Goffin (BEL)
11. Sam Querrey (EE.UU.)
12. Novak Djokovic (SER)
13. Milos Raonic (CAN)
14. Roberto Bautista (ESP)
15. Diego Schwartzman (ARG)
16. Nick Kyrgios (AUS)
17. Borna Coric (CRO)
18. Lucas Pouille (CRO)
19. Jack Sock (EE.UU.)
20. Fabio Fognini (ITA)
21. Pablo Carreño (ESP)
22. Kyle Edmund (GBR)
23. Adrian Mannarino (FRA)
24. Richard Gasquet (FRA)
25. Kei Nishikori (JAP)
26. Hyeon Chung (COR)
27. Philip Kohlschreiber (ALE)
28. Denis Shapovalov (CAN)
29. Damir Dzumhur (BOS)
30. Filip Krajinovic (SER)
31. Marco Cecchinato (ITA)
32. Fernando Verdasco (ESP)