Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer tomó ritmo con victoria sobre Lukas Lacko en Wimbledon

El suizo derrotó en tres sets al eslovaco y pasó a tercera ronda.

Foto: EFE Roger Federer tomó ritmo con victoria sobre Lukas Lacko en Wimbledon
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2°), primer cabeza de serie, dejó fuera de combate al eslovaco Lukas Lacko (73°), por 6-4, 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon sin ceder un set aún, y con el ritmo a pleno rendimiento, con la confianza de haber ganado 26 sets seguidos en el All England Club.

"Jugué muy bien, mejor que en primera ronda (contra el serbio Dusan Lajovic), concentrado, golpeando bien, mezclando golpes planos con cortados", dijo el ganador de ocho coronas en Wimbledon, que cuenta ya con 93 victorias en este torneo (solo 11 derrotas). "Ahora ya tengo el ritmo y veremos qué sucede en los próximos encuentros", agregó.

Federer llegó a ganar 34 sets consecutivos en este torneo, en una racha que comenzó con la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. "Lo importante es ser feliz ahí fuera, pasarlo bien, y todo eso ha funcionado muy bien hoy", analizó el suizo. "No perder mucha energía y desde luego no caer lesionado es formidable", resolvió sobre las dos primeras rondas ganadas este año.

Lacko, que alcanzó la final de Eastbourne la semana pasada, era una buena medida para conocer el estado de Federer. El suizo lo dejó fuera de combate en 90 minutos en el tercer enfrentamiento (Abierto de Australia 2011 y Roland Garros 2014), sin ceder ni una sola ocasión de quiebre (Lacko solo ganó nueve puntos devolviendo), rompiendo a su rival cuatro veces, y con 48 golpes ganadores, y 17 voleas concretadas en la red de 21 intentos.

Federer enfrentará por un puesto en los octavos de final al ganador del choque entre el croata Ivo Karlovic (112°) y el alemán Jan-Lennard Struff (64°).