Serena Williams doblegó a Strycova y se abrió camino por undécima vez a la final de Wimbledon

La estadounidense necesitó menos de una hora para eliminar a la checa.

Foto: EFE Serena Williams doblegó a Strycova y se abrió camino por undécima vez a la final de Wimbledon
Llévatelo:

Serena Williams, 10ª de la WTA, alcanzó su undécima final en el césped de Wimbledon al vencer este jueves, en dos infrenables sets de 6-1 y 6-2, a la checa Barbora Strycova (54ª), que solo pudo exhibir su frustración frente al brillante desplante de la estadounidense a lo largo de los 59 minutos que duró su encuentro en la cancha central del All England Lawn Tennis Club de Londres.

Desde el inicio de las acciones, los argumentos de la ex número uno se presentaron sin contrapeso de la europea. Serena atacaba, recorría la cancha y lucía un poderoso saque, frente a una rival que solo se defendía.

La resistencia de Strycova cedió en el cuarto game. Williams logró un quiebre y luego confirmó, una maniobra que repetió hasta sellar la primera manga en solo 28'.

En el siguiente capítulo la oriunda de Pilsen aprovechó algunos fallos de Williams para llegar a ganar dos juegos. Sin emgargo, el ajuste de la 23 veces ganadora de Grand Slams decidió el partido: dos quiebres consecutivos para luego definir con el turno de servicio.

Se trata de la trigésimo tercera vez que Williams llega a una final de singles en Majors. En el partido por el título, donde buscará al fin igualar los 24 éxitos de la australiana Margaret Court, luchará ante la rumana Simona Halep (7ª), que esta jornada logró un amenazante registro de 6-1 y 6-3 frente a Elina Svitolina (8ª).