Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Wimbledon: Nick Kyrgios se retiró lesionado ante el francés Herbert

El australiano se convirtió en la primera baja entre los favoritos del Grand Slam.

Foto: Archivo EFE Wimbledon: Nick Kyrgios se retiró lesionado ante el francés Herbert
Llévatelo:

El australiano Nick Kyrgios (20° de la ATP), vigésimo cabeza de serie, se convirtió en la primera baja entre los favoritos este año en Wimbledon, al retirarse este lunes de su partido de primera ronda contra el francés Pierre-Hughes Herbert (70°), cuando perdía por 6-3 y 6-4.

El jugador "aussie" había llegado a Wimbledon con serias dudas tras retirarse hace dos semanas en el torneo de Queen's. Sufrió una lesión en la cadera izquierda cuando se resbaló durante el 4-4 del primer set del duelo contra el estadounidense Donald Young.

Este era el cuarto Wimbledon consecutivo de Kyrgios y su participación número 17 en el Grand Slam, y nunca había perdido en la primera ronda en Londres.

El australiano cumplió su mejor Wimbledon en 2014, año en el que siendo 144 del mundo, derrotó al español Rafael Nadal en octavos de final y se convirtió así en el primer jugador con ranking más bajo en vencer al entonces número uno del mundo en un Grand Slam desde 1992.

Este año figuraba en la parte alta del cuadro, donde debería medirse con el británico Andy Murray en octavos y solo en semifinales contra Nadal.

Esa temporada de 2014, Kyrgios logró los cuartos de final de Wimbledon en su debut en el All England Club.

Sin apenas poder correr, con la cabeza baja y sabiendo que su participación peligraba, Kyrgios apenas presentó oposición en los 65 minutos del duelo contra Herbert. Al término del segundo set pidió ayuda al fisioterapeuta y, ante los dolores que sufría en los estiramientos, decidió abandonar