Alexa Guarachi tuvo debut y despedida los dobles del Challenger de Houston

La chilena, cuarta cabeza de serie, formó dupla con la neozelandesa Erin Routliffe.

Foto: Archivo Alexa Guarachi tuvo debut y despedida los dobles del Challenger de Houston
Llévatelo:

Alexa Guarachi tuvo un duro tropiezo en el Challenger de Houston (Estados Unidos), al ver finalizada su participación en la primera ronda, tras caer junto a la neozelandesa Erin Routliffe en set corridos frente al combinado local de Maegan Manasse y Jessica Pegula.

La nacional, ubicada 77ª en la clasificación de la WTA, junto a su compañera Routliffe (106ª), no pudieron ratificar su superioridad en el papel frente a Manasse (458ª) y Pegula (125ª), acabaron por sufrir un 4-6 y 2-6 en apenas una hora y 6 minutos.

Las que sí supieron de festejos fueron Fernanda Brito (280ª en singles) y Bárbara Gatica (422ª). Esta jornada las nacionales derrotaron a las argentinas Dolores Molina (sin ránking) y Victoria Beccio (1229), con marcadores de 6-0, 6-0 y 6-1, 6-2 respectivamente, para avanzar a la segunda fase en el ITF $15.000 Villa Del Dique.

El siguiente desafío para la segunda raqueta femenina del país será ante la alemana Cristiano Shakovets (sin ránking), este miércoles no antes de las 12:00 (15:00 GMT), mientras que Gatica se medirá ante la rusa Anastasiia Kuprina pasado el medio día.