Alexa Guarachi tuvo debut y despedida los dobles del Challenger de Houston

La chilena, cuarta cabeza de serie, formó dupla con la neozelandesa Erin Routliffe.

Foto: Archivo Alexa Guarachi tuvo debut y despedida los dobles del Challenger de Houston

Alexa Guarachi tuvo un duro tropiezo en el Challenger de Houston (Estados Unidos), al ver finalizada su participación en la primera ronda, tras caer junto a la neozelandesa Erin Routliffe en set corridos frente al combinado local de Maegan Manasse y Jessica Pegula.

La nacional, ubicada 77ª en la clasificación de la WTA, junto a su compañera Routliffe (106ª), no pudieron ratificar su superioridad en el papel frente a Manasse (458ª) y Pegula (125ª), acabaron por sufrir un 4-6 y 2-6 en apenas una hora y 6 minutos.

Las que sí supieron de festejos fueron Fernanda Brito (280ª en singles) y Bárbara Gatica (422ª). Esta jornada las nacionales derrotaron a las argentinas Dolores Molina (sin ránking) y Victoria Beccio (1229), con marcadores de 6-0, 6-0 y 6-1, 6-2 respectivamente, para avanzar a la segunda fase en el ITF $15.000 Villa Del Dique.

El siguiente desafío para la segunda raqueta femenina del país será ante la alemana Cristiano Shakovets (sin ránking), este miércoles no antes de las 12:00 (15:00 GMT), mientras que Gatica se medirá ante la rusa Anastasiia Kuprina pasado el medio día.