Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Aryna Sabalenka se proclamó campeona en el WTA de Zhuhai

La tenista bielorrusa derrotó a la holandesa Kiki Bertens en la final.

Aryna Sabalenka se proclamó campeona en el WTA de Zhuhai
Llévatelo:

La bielorrusa Aryna Sabalenka, 14° en el ranking mundial, se proclamó campeona del torneo WTA de Zhuhai, en China, al vencer este domingo en la final a la holandesa Kiki Bertens (10°) por 6-4 y 6-2.

La jugadora de Minsk, de 21 años, se hizo así con el tercer título este año (Shenzhen y Wuhan, también en China) y el quinto de su carrera, que le hará subir tres puestos en la lista mundial de este lunes y colocarse undécima, a 815 puntos de la estadounidense Serena Willams.

"Para la próxima temporada me gustaría ganar en algún sitio más, en vez de China, pero también en este país. Estoy muy contenta con este título y acabar así la temporada individual es impresionante", señaló Sabalenka tras el partido.

Bertens dominaba por 4-1 en sus enfrentamientos, aunque la bielorrusoa recortó distancia en los dos últimos duelos. En Wuham este año, y en el de este domingo en Zhuhai, donde se impuso en 76 minutos.

"Creo que en los dos últimos encuentros he jugado un poco más agresiva y he mantenido la calma desde el principio hasta el final. Eso me ha ayudado mucho para romper su saque y ser consistente. Me he mantenido concentrada en cada punto e intentando mantener esa calma dentro de mi", comentó Sabalenka, quien sumó 17 golpes ganadores y solo 14 errores no forzados.

La bielorrusa competirá esta próxima semana en las Finales WTA de Shenzhen, aunque en el cuadro de dobles, donde forma pareja con la belga Elise Mertens y son las primeras favoritas, gracias a sus triunfos en el US Open, Indian Wells y Miami.