Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ashleigh Barty es la nueva número uno del mundo tras ganar el WTA de Birmingham

La australiana de 23 de años derrotó en la final a la Julia Georges y desplazó de la cima a Naomi Osaka.

Foto: @the_LTA Ashleigh Barty es la nueva número uno del mundo tras ganar el WTA de Birmingham
Llévatelo:

La australiana Ashleigh Barty se convirtió este domingo en la nueva número uno del mundo al vencer en la final del torneo WTA de Birmingham a la alemana Julia Goerges (19a).

La australiana, de 23 años, necesitó una hora y media para imponerse por 6-3 y 7-5 ante la germana. Con el título en el césped británico, Barty aparecerá oficialmente este lunes en la cima de la clasificación, con 6.540 puntos, desplazando a la japonesa Naomi Osaka, segunda con 6.377 unidades.

La 'aussie' completó así unas semanas de ensueño después de proclamarse a principios de mes campeona de Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera.

Desde que se creó la clasificación, solo una australiana había conseguido ser número uno. Lo hizo Evonne Goolagong, quien sostuvo el honor durante dos semanas en 1976.

Barty es la tenista número 27 en subir al número uno de la WTA y lo hace tras una carrera marcada por la decisión que tomó a finales de 2014 de apartarse del tenis para jugar al críquet de manera profesional.

Sin embargo, tras dos años de paro, decidió volver y este 24 de junio amanecerá como la mejor tenista del mundo.