Ashleigh Barty logró gran remontada contra Anett Kontaveit y accedió a cuartos en Cincinnati

La australiana superó un duro duelo y se medirá a la griega Maria Sakkari en su próximo desafío.

Foto: EFE Ashleigh Barty logró gran remontada contra Anett Kontaveit y accedió a cuartos en Cincinnati
Llévatelo:

La destacada tenista australiana Ashleigh Barty (2ª en el ránking WTA) logró una gran remontada frente a la estonia Anett Kontaveit (20ª) y se instaló en cuartos de final del Premier Mandatory de Cincinnati, por parciales de 4-6, 7-5 y 7-5.

Barty comenzó desconcentrada su periplo en la ronda de 16 mejores del torneo, ante una rival que mostró un sólido nivel y que le hizo pagar cada uno de sus errores para quedarse con la manga inicial. 

En el segundo set las dudas continuaron para la oceánica, quien en todo caso supo como contrarrestar las dificultades en esta ocasión y se repuso a dos quiebres en contra para definir la manga a su favor en el duodécimo juego.

Esto le dio la confianza necesaria en el tercer parcial para definirlo a su favor con solo un rompimiento, el cual llegó en el fatídico séptimo game y fue decisivo para un compromiso que se alargó más allá de las dos horas.

Ahora, Barty deberá enfrentar a la griega Maria Sakkari (33ª), quien también en un extenuante compromiso eliminó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (9ª), con un marcador final de 6-7(4), 6-4 y 6-4.