Carla Suárez anunció que superó el cáncer y apuesta por jugar Roland Garros

A la jugadora española le diagnosticaron el linfoma de Hodgkin en diciembre pasado.

Carla Suárez anunció que superó el cáncer y apuesta por jugar Roland Garros
Llévatelo:

La tenista española Carla Suárez (44° de la WTA) anunció este jueves que superó el linfoma de Hodgkin que le detectaron en septiembre de 2020, y que, pese a las revisiones preceptivas a las que deberá someterse en tres meses, prevé volver al circuito profesional para jugar Roland Garros.

La deportista canaria contó en un comunicado de que este jueves completó satisfactoriamente en Barcelona el tratamiento de quimioterapia y radioterapia pautado para tratar el tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.

"Es otro paso adelante en este largo camino. Hoy, por fin, termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad", manifestó quien llegase a ser la sexta mejor jugadora del circuito.

Como marca el protocolo sanitario para este tipo de patologías, Carla Suárez tendrá que realizar una revisión preventiva dentro de tres meses para controlar la evolución posterior al tratamiento.

"Quiero aprovechar para mostrar mi gratitud infinita al personal médico que me ha dado confianza y esperanza en todo momento durante mi lucha. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimo también a los que siguen en la lucha", comentó la ganadora de dos torneos WTA.