Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportistas en Estados Unidos alzaron la voz por fallo del Tribunal Supremo sobre el aborto

Billie Jean King y LeBron James destacan entre las figuras que lamentaron la decisión.

Deportistas en Estados Unidos alzaron la voz por fallo del Tribunal Supremo sobre el aborto
Llévatelo:

La ex tenista Billie Jean King, la estrella de la NBA LeBron James, la asociación de jugadoras de la liga de baloncesto femenino (WNBA), así como varios clubes de las ligas masculina y femenina de fútbol (MLS Y NWSL), lamentaron este viernes el fallo del Tribunal Supremo estadounidense que eliminó la protección al derecho al aborto.

Billie Jean King, leyenda del tenis e incansable luchadora para los derechos de las mujeres, aseguró que "es un día triste en Estados Unidos" y advirtió de que el fallo del Supremo "no acabará con el aborto", sino "acabará con el acceso sano y legal a esta vital intervención médica", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su lado, estrellas del baloncesto como James o Sue Bird, una de las mejores jugadoras en la historia de la WNBA, expresaron su disgusto por la decisión.

James compartió el mensaje del ex presidente estadounidense Barack Obama, en el que considera "devastador" el fallo del Supremo sobre el aborto.

"La Corte Suprema no sólo revirtió casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses", indicó Obama en su cuenta de Twitter.

"Destrozada" y el emoticono de un corazón partido fue el mensaje publicado por Sue Bird a través de la misma red social.

En tanto, la Asociación de jugadoras de la WNBA difundió un comunicado en el que asegura que el fallo del Supremo "ofrece un desleal camino hacia la prohibición del aborto que refuerza las injusticias económicas, sociales y políticas y que podría llevar a un aumento de la mortalidad de las madres, además de destrozar la libertad de reproducción para todos".

Destacó además la importancia de proteger la democracia: "Debemos votar como si nuestras vidas dependieran de eso. Porque depende de eso", concluye la nota.

Finalmente, también clubes como Orlando City y Gotham FC, en el mundo del fútbol estadounidense, se unieron a las críticas al fallo del Tribunal Supremo.