Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La ex campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko jugará el Abierto de Bogotá

También participará la subcampeona de Wimbledon 2014, Eugenie Bouchard

Foto: Archivo La ex campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko jugará el Abierto de Bogotá
Llévatelo:

La letona Jelena Ostapenko (23ª del ranking WTA), será una de las protagonistas del Abierto de Bogotá, que se disputará entre el 6 y el 14 de abril próximos, en el que la eslovaca Karolina Schmiedlova (65ª) expondrá el título.

Así lo informaron este miércoles los organizadores, que afirmaron que Ostapenko, ganadora del Roland Garros de 2017, será una de las figuras del torneo en el que también estará la canadiense Eugenie Bouchard (72ª), subcampeona de Wimbledon en 2014.

"La importancia de este torneo en Sudamérica es mucha. La idea es poder realizar más torneos en el país teniendo en cuenta los cambios de la ITF (Federación Internacional de Tenis)", afirmó en una rueda de prensa el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), David Samudio.

En el Abierto de Bogotá, que se celebrará en el Carmel Club, también participarán la croata Petra Martic, 58 del mundo, así como la eslovaca Karolina Schmiedlova, que consiguió el título del torneo en 2018 tras vencer por 6-2 y 6-4 a la española Lara Arruabarrena; la eslovena Zidansek (66), y la alemana Tatjana Maria (69).

Este año, el torneo completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional y 22 como certamen adscrito al circuito profesional de la WTA.

También estarán la estadounidense Amanda Anisimova (73), la kazaja Zarina Diyas (92) la húngara Timea Babos (105), la alemana Laura Siegemund (108) y la japonesa Nao Hibino (119).

Entre tanto, Camila Osorio y Emiliana Arango recibieron la carta de invitación para representar al país en el torneo.

En su edición de 2019, el torneo de Bogotá repartirá una bolsa de premios de 250.000 dólares y se realizará en el Carmel Club.

Más de WTA

Sin artículos relacionados.