Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La japonesa Naomi Osaka se transformó en la mujer deportista mejor pagada de la historia

La tenista de 22 años sumó 37 millones de dólares en ganancias durante el último año.

Foto: Archivo La japonesa Naomi Osaka se transformó en la mujer deportista mejor pagada de la historia
Llévatelo:

La tenista japonesa Naomi Osaka se transformó en la mujer deportista mejor pagada durante un año de la historia, tras acumular 37 millones de dólares en ganancias durante el último periodo.

De acuerdo a la revista Forbes, la asiática superó por 1,4 millones a la estadounidense Serena Williams y dejó muy atrás a la rusa Maria Sharapova, quien tuvo el récord el año 2015 con 29,7 millones. 

El mismo medio señala que Osaka se ubica en el puesto número 29 en el listado de los 100 deportistas que más ganan en el mundo, mientras que Serena está en la posición 33. 

Esta es la primera vez desde el año 2016 que dos mujeres integran el ranking de los atletas mejor pagados del planeta. 

David Carter, profesor de negocios deportivos en la Marshall School of Business de la USC, afirma sobre la japonesa que "para aquellos fuera del mundo del tenis, Osaka es una cara relativamente fresca con una gran historia".

"Combina eso con ser joven y bicultural, dos atributos que la ayudan a resonar con audiencias más jóvenes y globales, y el resultado es la aparición de un ícono global de marketing deportivo", agregó.