La WTA adaptó su ránking por la crisis del Covid-19

Decidieron seguir la iniciativa de días atrás de la ATP.

Foto: Archivo La WTA adaptó su ránking por la crisis del Covid-19
Llévatelo:

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunció ajustes temporales y revisiones de su clasificación para adaptar la nueva situación competitiva tras la crisis del coronavirus.

Mientras el circuito se prepara para reanudar su actividad, la WTA decidió seguir la iniciativa de días atrás de la ATP y ampliar a 22 meses el período de computación de la clasificación: desde marzo del 2019 hasta diciembre del 2020, tanto para los torneos individuales como para los de dobles.

Tradicionalmente, el ránking WTA se basa en un sistema de 52 semanas con los resultados de los 16 mejores torneos para las jugadoras individuales y de 11 para dobles. Los puntos de los torneos Grand Slam, Finales WTA, Premier Mandatory y Premier 5, son los que puntúan más alto.

La irrupción de la pandemia del Covid-19 provocó la congelación del ránking desde el 16 de marzo del 2020 por lo que los puntos de clasificación se alargarán más allá de las 52 semanas habituales para que las jugadoras no se vean perjudicadas por la suspensión.

"Con el fin de equilibrar la equidad y la flexibilidad para todas las jugadoras, el ránking WTA seguirá el modelo de puntuación que incluye al mejor del 2019 y del 2020, tal y como decidió la ATP", indicó la WTA en un comunicado.

Para llegar a esta decisión se tuvo en cuenta varios aspectos, incluido el calendario revisado del 2020 así como otros como "las restricciones para viajar, los inconvenientes y dificultades de traslado para competir".