La WTA anunció que romperá relaciones con China si no se aclara situación de Peng Shuai

La jugadora sigue sin ser vista en público luego de acusar a un político de abuso sexual.

La WTA anunció que romperá relaciones con China si no se aclara situación de Peng Shuai
Llévatelo:

La WTA está disputa a retirarse de China si no se investiga de forma completa y adecuada la desaparición de la tenista Peng Shuai, aseguró el presidente de esa organización, Steve Simon, en declaraciones a la cadena CNN.

Simon subrayó, sobre el caso de la tenista china, que "las mujeres deben ser respetadas y no censuradas".

La preocupación por la tenista china Peng crece a nivel internacional tras llevar dos semanas "desaparecida" después de acusar de abusos sexuales a un ex alto cargo de su país, a pesar de que la prensa estatal en Beijing difundió una carta atribuida a la deportista en la que asegura que está "bien".

Simon explicó en la entrevista que la WTA está dispuesta a perder su negocio en China, que representa "cientos de millones de dólares" si no explican de forma completa y adecuada cómo se encuentra Peng Shuai.

"Definitivamente estamos dispuestos a retirar nuestro negocio (de China) y lidiar con todas las complicaciones que ello conlleva", dijo Simon a la cadena de televisión internacional, y precisó que este suceso es más grave y más grande que el propio interés económico.

Will Ripley, el corresponsal de CNN en China, con sede en Hong Kong, denunció tras la emisión de la entrevista el bloqueo de la señal de la cadena de televisión por parte de las autoridades.

"China ha bloqueado ahora la señal de transmisión de CNN para evitar más informes sobre Peng", dijo el corresponsal, según informó su cadena.

Peng, que es una de las estrellas deportivas más reconocidas de China, no ha sido vista en público desde que acusó a Zhang Gaoli, quien fue vicepresidente entre 2012 y 2017, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa, según las capturas de pantalla de una publicación de redes sociales que fueron eliminadas.