Madison Keys venció a Svetlana Kuznetsova y conquistó Cincinnati

La estadounidense ganó su segundo título de la temporada.

Foto: @CincyTennis Madison Keys venció a Svetlana Kuznetsova y conquistó Cincinnati
Llévatelo:

La estadounidense Madison Keys (18a de la WTA), de 24 años y decimosexta cabeza de serie, se proclamó este domingo nueva campeona del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati, tras vencer en la final por 7-5 y 7-6 (5) a la rusa Svetlana Kuznetsova (153a), que llegó al cuadro principal por invitación.

El partido, que duró una hora y 44 minutos, convirtió a Keys en la primera campeona local del torneo desde que Serena Williams lo ganó en la edición del 2015.

Keys, que se llevó un premio de 544.500 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, logró la cuarta victoria en los enfrentamientos que ha tenido como profesional con Kuznetsova, quien recibió un premio de 269.576 dólares y 585 puntos.

La nueva campeona de Cincinnati, que no jugaba una final en pista dura desde la del US Open 2017 que perdió frente a su compatriota Sloane Stephens, logró su segundo título individual en lo que va de temporada después de conseguir el primero en Charleston, el pasado abril.

Mientras que Kuznetsova, ex número dos del mundo, y dos veces campeona de un torneo de Grand Slam, no pudo convertirse en la quinta tenista rusa que consiguiese el título en Cincinnati.