Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martina Navratilova: Las deportistas somos físicamente fuertes, pero al cáncer no le importa

La ex tenista superó un cáncer de mama.

Martina Navratilova: Las deportistas somos físicamente fuertes, pero al cáncer no le importa
Llévatelo:

Martina Navratilova, leyenda del tenis, observa cierto aire de "cambio de guardia" en el circuito femenino tras el retiro de la australiana Ashleigh Barty, en una etapa en la que, comparada con la suya, "la gran diferencia es la accesibilidad de los aficionados a los jugadores".

La ex tenista estadounidense, nueve veces triunfadora en Wimbledon y ganadora de las cuatro torneos de Grand Slam en individual, dobles y mixtos, superó un cáncer de mama que le fue detectado en 2010

"Las mujeres son, por naturaleza y a veces por obligación, responsables de los cuidados. Pero no tenemos tanta prisa para cuidar de nosotras mismas. Es esencial que tomemos conciencia de ello. Como deportistas, si algo nos duele nos encargamos de ello, pero con el cáncer la llave está en la prevención. Las mujeres deportistas somos físicamente fuertes, pero eso al cáncer no le importa", comentó en entrevista con la Agencia EFE.

Sobre el retiro de Barty, postuló que fue "una decisión totalmente individual. Hay jugadores que siguen arriba hasta el final de los treinta o hasta los cuarenta. Fue se decisión y no hay nada que se pueda decir a alguien para que cambie de idea. Ella había tenido ya suficiente. Barty amaba el tenis, pero no como trabajo".

"Barty fue número uno durante tres años y probablemente mantendría ese ranking si siguiera jugando. Pero llega sangre nueva, tenemos mucho nuevo talento: Coco Gauff, Badosa, Swiatek, Barbora Krejčíková... Sí, suena un poco a cambio de guardia", explicó.