Naomi Osaka se restó de las semifinales de Cincinnati en apoyo a protestas por Jacob Blake

La ex número uno del mundo debía jugar contra Elise Mertens.

Naomi Osaka se restó de las semifinales de Cincinnati en apoyo a protestas por Jacob Blake
Llévatelo:

La tenista japonesa Naomi Osaka anunció su decisión de restarse de su partido de semifinales del WTA Premier Mandatory de Cincinnati, en el que debía jugar ante Elise Mertens, en apoyo a las protestas por el ataque de la policía al ciudadano afroamericano Jacob Blake, en Wisconsin.

"Como muchos saben, tenía programada mi semifinal para el jueves. Sin embargo, antes de ser deportista, soy una mujer negra y como mujer negra, siento que hay cosas mucho más importantes que necesitan atención inmediata, más que mirarme jugar tenis", escribió en un comunicado.

"Espero que no suceda nada drástico por no jugar, pero si inicio una convversación en un deporte en el que la mayoría son blancos, consideraré que es un paso en la dirección correcta", agregó.

"Mirar el genocidio continuado de gente negra a las manos de la policía me da nauseas, estoy cansada de tener cada día un nuevo hashtag y estoy muy agotada de tener esta misma conversación todos los días, ¿cuándo será suficiente?", agregó y luego sumó los nombres de Jacob Blake, Breonna Taylor, Elijah McClain y George Floyd.

Osaka accedió a su partido de semifinales ange la belga Elise Mertens tras vencer a la estonia Anett Kontaveit.