Petra Kvitova alzó la corona en el WTA de Sidney tras vencer en la final a Ahleigh Barty

La tenista checa se impuso sobre la australiana en tres sets.

Foto: EFE Petra Kvitova alzó la corona en el WTA de Sidney tras vencer en la final a Ahleigh Barty
Llévatelo:

La checa Petra Kvitova (8ª del ránking), quien accedió al cuadro con una invitación, culminó la remontada y derrotó 1-6, 7-5 y 7-6(3) en la final del WTA de Sidney a la australiana Ahleigh Barty (15ª), decimoquinta clasificada mundial, en un partido que alcanzó las dos horas y veinte minutos de juego.

Kvitova finalizó el partido exhausta como consecuencia de la exigencia de la joven Barty, quien ya perdió la final en Sídney en la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber.

La tenista checa no cedió a pesar de que Barty estrenó la tercera manga con un contundente 3-0 favorable y brindó al público que asistió a la pista Ken Rosewell Arena un trepidante intercambio de rupturas que acabaría con el tie break definitivo.

La australiana tendrá que esperar una vez más para vencer una final a Kvitova, ya que la checa se impuso en la anterior que disputaron las dos jugadoras en Birmingham en 2017.

Ambas tenistas pondrán rumbo al estado de Victoria en las próximas horas para disputar el Abierto de Australia. Barty, que parte como decimoquinta favorita, arrancará este lunes en Melbourne Park ante la tailandesa Luksika Kumkhum (66ª), mientras que Kvitova, octava cabeza de serie, lo hará el martes ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (50ª).