Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Simona Halep arrolló a Naomi Osaka en su debut en Roma

En tanto, fue eliminada la checa Karolina Pliskova.

Foto: EFE Simona Halep arrolló a Naomi Osaka en su debut en Roma
Llévatelo:

La rumana Simona Halep, número uno del ránking WTA, tardó apenas 60 minutos para doblegar este miércoles a la japonesa Naomi Osaka (21a) con un concluyente 6-1 y 6-0, en su estreno en el torneo de tenis de Roma.

Halep, que llegaba a Roma tras perder en los cuartos de final de Madrid ante la checa Karolina Pliskova (5a), salió lanzada en la tierra batida del Foro Itálico, donde en la pasada edición se rindió en la final ante la ucraniana Elina Svitolina.

La jugadora rumana, ganadora de 16 torneos en su carrera, entre ellos Madrid 2016, confirmó sus buenas estadísticas en los enfrentamientos contra Osaka, a la que ya había ganado en tres de los cuatro precedentes.

Osaka, campeona este año en Indian Wells, no logró contener la agresividad de una Halep que se verá las caras en la tercera ronda con la estadounidense Madison Keys (14a), quien venció a la croata Donna Vekic (52a), por 7-6 (2) y 7-6 (0).

En tanto, la griega María Sakkari (42a), que eliminó el martes a la holandesa Kiki Bertens (15a), finalista en Madrid, dio otra sorpresa este miércoles al derrotar a Karolina Pliskova.

Sakkari, de 22 años, triunfó por 3-6, 6-3 y 7-5 tras una batalla que duró dos horas y 23 minutos y que interrumpió el camino de Pliskova, ex número uno y semifinalista la semana pasada en el torneo de Madrid.

La jugadora de Atenas obtuvo el mejor resultado de su carrera en el Foro Itálico romano y ya espera rival en la tercera ronda, que saldrá del partido entre la rumana Irina Begu (41a) y la alemana Angelique Kerber (12a).

Resultados de segunda ronda

Johanna Konta (GBR) venció a Su-Wei Hsieh (TPE), por 6-0 y 6-4.

Anett Kontaveit (EST) a Svetlana Kuznetsova (RUS), por 7-5 y 7-5.

Madison Keys (EE.UU.) a Donna Vekic (CRO), por 7-6 (2) y 7-6 (0).

Maria Sakkari (GRE) a Karolina Pliskova (RCH), por 3-6, 6-3 y 7-5.

Daria Kasatkina (RUS) a Danielle Collins (EE.UU.), por 6-2 y 6-3.

Sloane Stephens (EE.UU.) a Kaia Kanepi (EST), por 6-0, 5-7 y 6-4.

Simona Halep (RUM) a Naomi Osaka (JPN), por 6-1 y 6-0.

Caroline Garcia (FRA) a Timea Babos (HUN), por 6-3 y 6-4.