Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Simona Halep, nueva número uno mundial: "Mi sueño se hizo realidad"

La tenista rumana alcanzó la final en Beijing y relegó a la española Garbiñe Muguruza.

Foto: EFE Simona Halep, nueva número uno mundial: "Mi sueño se hizo realidad"
Llévatelo:

La tenista rumana Simona Halep, quien la próxima semana destronará oficialmente a la española Garbiñe Muguruza en el número uno mundial, aseguró, tras recibir emocionada el trofeo que le acredita con ese honor, que se trata de "un sueño hecho realidad".

"El sueño, mi sueño, se hizo realidad. Es un tiempo que no puedes creer al cien por cien que esté ocurriendo", subrayó en rueda de prensa la jugadora, primera de su país que consigue estar en la cima de la clasificación WTA.

La rumana subrayó que ahora su meta es que ese número uno no le afecte demasiado: "No quiero relajarme", afirmó.

"Estoy en medio de mi carrera, así que tengo muchos años por delante, y sólo quiero seguir igual, centrada, y hacer mi trabajo", subrayó la jugadora de 26 años.

Preguntada por cuál es su nuevo "sueño" una vez logrado el de ser número uno, Halep señaló sin dudar que es ganar un Grand Slam.

Por ahora, la rumana sólo ha alcanzado dos finales en esos torneos, ambas en Roland Garros, entre ellas la de este año, que perdió ante la Jelena Ostapenko. Justamente a la letona venció este sábado para escalar a la cima del mundo y conseguir el pase a la final en China.

Más de WTA

Sin artículos relacionados.