Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Venus Williams se deshizo de la número uno del mundo y animará una "final inesperada" en Doha

La estadounidense derrotó a la serbia Jelena Jankovic e irá por el título en el Masters Femenino.

Enfrentará a la rusa Vera Zvonareva, la otra "sorpresa" del certamen.

Llévatelo:

La tenista estadounidense Venus Williams (8° de la WTA) hizo pesar toda su experiencia y se inscribió en la final del Masters Femenino de Doha tras derrotar inapelablemente a la serbia Jelena Jankovic (1°) por 6-2, 2-6 y 6-3.

De esta forma, la norteamericana deberá medirse con la rusa Vera Zvonareva (9°), que dio cuenta de su compatriota Elena Dementieva (5°) en el duelo preliminar.

El predominio de Williams se hizo notar con su potencia característica a partir del primer set, dejando sin opciones a la europea gracias a la fuerza de sus tiros. El marcador reflejó perfectamente lo que había sucedido en el cemento qatarí, con un contundente 6-2 sin contrapesos.

Pero en la segunda manga, la serbia despertó y pudo poner en jaque los poderosos golpes de la estadounidense con puntos de gran categoría. El 6-2, ahora a favor de Jankovic, demostraba que el duelo se tornaba parejo.

Pese a que se mantuvo equilibrado durante los primeros instantes del tercer set, finalmente el cotejo se inclinó a favor de Venus Williams, que con un quiebre tempranero comenzó a sentenciar la serie y a destrozar definitivamente el favoritismo de la número uno del mundo.

El resultado del tercer parcial fue de 6-3 para Williams, que intentará sumar un nuevo título para su gloriosa carrera profesional.