Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venus Williams se quedó con el WTA Elite Trophy y volverá al top 10 del tenis mundial

La estadounidense venció a la checa Karolina Pliskova.

Cerrará el año entre las mejores, algo que no conseguía desde 2010.

Foto: @WTA Venus Williams se quedó con el WTA Elite Trophy y volverá al top 10 del tenis mundial

Venus Williams volverá al top ten.

Llévatelo:

La estadounidense Venus Williams (11ª del ránking mundial), primera cabeza de serie, conquistó este domingo en Zhuhai (China) su título número 48 de su carrera al batir en dos mangas a la checa Karolina Pliskova (13ª) en el WTA Elite Trophy, confirmando su regreso al top 10 de la clasificación orbital. 

Por 7-5 y 7-6 (6) doblegó la mayor de las hermanas Williams a Pliskova, quien desaprovechó una bola de set en el segundo parcial y sucumbió tras dos horas y tres minutos ante su ídolo de la infancia.

La jugadora de Louny, de 23 años, se quedó a seis puntos de la victoria: 80 sumó ella y 86 Venus Williams, ganadora de 41 partidos en 2015. Su mejor registro desde que, en 2007, venciera en cincuenta ocasiones.

La estadounidense, de 35 años y ganadora de siete torneos de categoría Grand Slam, obtendrá 700 puntos y cerrará la temporada como una de las 10 mejores jugadoras del circuito femenino, algo que no ocurría desde el año 2010.

Campeona en Auckland (Nueva Zelanda) y Wuhan (China), Venus Williams persiguió con decisión el triunfo que le situará nuevamente entre la elite del tenis femenino.

"Estoy muy emocionada", dijo Williams durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Todas las jugadoras nos hemos sentido como en casa y apreciamos mucho el entusiasmo del público y ver el estadio lleno en cada encuentro", agregó.