Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Verónica Cepede Royg dio otro golpe en Hobart tras batir a Andrea Petkovic

La paraguaya sorprendió a la alemana, número 55 del mundo.

La sudamericana se instaló así en cuartos de final.

Foto: @HobartTennis Verónica Cepede Royg dio otro golpe en Hobart tras batir a Andrea Petkovic

El festejo de Cepede Royg ante el resultado más importante de su carrera.

Llévatelo:

La paraguaya Verónica Cepede Royg (129a) accedió este martes a los cuartos de final del torneo WTA de Hobart, Australia, tras derrotar, por 6-3, 0-6 y 6-4, a la alemana Andrea Petkovic (55a).

La jugadora de Asunción, de 24 años, aparece por sorpresa en la antepenúltima ronda tras batir a una adversaria de mejor ránking y que la supera en experiencia. La germana cuenta con seis títulos como profesional y en el pasado llegó a figurar en el top ten.

Cepede Royg obvió estos datos y batalló por un puesto en los cuartos de final, para lo cual demoró dos horas y ocho minutos.

El definitivo 6-3, 0-6 y 6-4 le permitió, además, firmar el mejor resultado de su carrera. La paraguaya no había sido capaz de superar la segunda ronda en ninguno de los torneos WTA que disputó con anterioridad.

Su buen rendimiento en el cuadro principal de Hobart, al que accedió como lucky loser tras quedarse a una victoria de poder superar la fase previa, le da la opción de jugar por una plaza en semifinales. Su próxima rival será la croata Jana Fett (340a), una jugadora procedente de la qualy.

Resultados de octavos de final

Elise Mertens (BEL) venció a Sachia Vickery (EE.UU.), por retiro.

Jana Fett (CRO) a Lizette Cabrera (AUS), por 6-1 y 6-3.

Verónica Cepede Royg (PAR) a Andrea Petkovic (ALE), por 6-3, 0-6 y 6-4.

Monica Niculescu (RUM) a Kirsten Flipkens (BEL), por 6-3 y 6-2.