Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano rescató un empate sobre la hora y amargó a Universidad de Chile

Los azules complicaron sus opciones de clasificar a copas internacionales.

Hugo Vilches presentó un equipo alternativo pensando en Copa Chile.

Foto: Agencia UNO Audax Italiano rescató un empate sobre la hora y amargó a Universidad de Chile
Llévatelo:

Audax Italiano rescató un punto importante este domingo en el Estadio Nacional, luego de empatar 2-2 y amargar a Universidad de Chile, que complicó sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

El equipo "laico" necesitaba quedarse con los tres puntos en esta fecha 13 para instalarse en el quinto puesto. Con ese escenario ideal, dependía de sí mismo para clasificar al certamen continental. No obstante, un gol sobre la hora de Juan Cornejo mermó las aspiraciones de los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda.

En el primer tiempo, los "azules" dominaron las acciones hasta el minuto 22, instante en que Gastón Fernández abrió el marcador ante el conjunto de Hugo Vilches, quien presentó un equipo alternativo, pensando en el choque frente a Everton por Copa Chile este próximo miércoles.

Sin embargo, la alegría duró poco para los "chunchos", ya que Sergio Santos se lanzó en un contragolpe, superando la cobertura de Alejandro Contreras, y logró la paridad ante la salida de Johnny Herrera (26').

El golpe del ariete "itálico" descolocó a los universitarios, quienes sufrieron en demasía con los contragolpes liderados por Santos, quien generó bastantes problemas en la zaga liderada por Gonzalo Jara.

Para el segundo tiempo, la U retomó la posesión, pero siempre quedó expuesto ante las contras de los verdes. No obstante, los problemas terminaron cuando los jugadores visitantes se agotaron, lo que permitió que Universidad de Chile asediara sin preocupaciones el arco de Joaquín Muñoz.

Así llegó el gol de la ventaja parcial, con un gran latigazo de Jonathan Zacaría, figura de los estudiantiles en toda la brega (78').

Cuando parecía que el partido terminaba en triunfo, llegó el error y la discordinación en el fondo de los locales. Un centro llovido cayó sobre el área y Herrera despejó con los puños. Para mala suerte azul, la pelota fue directamente hacia Juan Cornejo, quien cabeceó desde la media luna y puso la bola en posición inalcanzable para el portero (90+2').

El punto conseguido dejó a la "U" en el octavo puesto, con 17 puntos, misma cantidad que posee Colo Colo, que está séptimo;  Audax, por su lado, marcha en la plaza 13 con 15 enteros.

Para la próxima fecha, Universidad de Chile, que no contará con Jara por acumulación de tarjetas amarillas, visitará el "Germán Becker" para enfrentar a Deportes Temuco. Audax, en tanto, jugará el miércoles contra Everton en la revancha de la semifinal de Copa Chile. Por el Apertura, el fin de semana, recibirá en La Florida a San Luis de Quillota.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Franz Schultz (46' Gustavo Lorenzetti), Lorenzo Reyes; Jonathan Zacaría (90' Mario Briceño), Gastón Fernández, Jean Beausejour; Juan Leiva (60' Matías Rodríguez). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar (46' Jorge Faúndez), Nelson Saavedra, Sebastián Silva, Eduardo Navarrete; Iván Vásquez, Alexis Delgado, Daúd Gazale (62' Osvaldo Bosso), René Meléndez (79' Juan Cornejo); Camilo Malivilú, Sergio Santos. DT. Hugo Vilches.

Goles: 1-0: 22' Fernández (UCH); 1-1: 26' Santos (AUD); 2-1: 77' Zacaría (UCH); 2-2: 90+2' Cornejo (AUD)

Amonestados: Jara, Contreras (UCH); Silva, Saavedra, Cornejo, Delgado (AUD)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Felipe González

Recinto: Estadio Nacional, Santiago.

Duelo válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.