Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Castañeda: Nos han criticado mucho y estamos a un punto de un Colo Colo al que todos alaban

El técnico de U. de Chile comentó la victoria frente a U. Española y se refirió a al tratamiento que ha recibido la campaña de su equipo.

Foto: Photosport Castañeda: Nos han criticado mucho y estamos a un punto de un Colo Colo al que todos alaban
Llévatelo:

Universidad de Chile dio vuelta su duelo con Unión Española en la duodécima fecha del Torneo de Apertura y venció 3-2. Aunque festejaron, el técnico de los azules Víctor Hugo Castañeda comentó las duras críticas que ha recibido su campaña, recordando a Colo Colo, a quien "han alabado todos" pese a contar con un punto más en la tabla.

"A nosotros nos han criticado mucho en distintas situaciones: que no somos nada, que la campaña ha sido un desastre y estamos a un punto de Colo Colo, al cual han alabado todos. Entonces creemos en algún momento que han sido un poco injustos. Pero eso es la realidad. Si no ganamos la próxima semana se van a venir la críticas, por eso yo prefiero enfocarme en el partido que viene", expresó el técnico en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Siguiendo con su anlálisis de los estudiantiles en los últimos encuentros disputados, Castañeda cree "que en ningúno de los partidos fuimos superados, excepto por el de Colo Colo. La hinchada, la gente quiere ganar, pero más que ganar, quiere que el equipo juegue como jugó hoy, que sea capaz de revertir estas situaciones".

"A mí me topa mucha gente en la calle y me dice que no importa si perdemos o ganamos, pero como dice el hincha, quieren que 'la mojen', y hoy creo que al equipo no hay mucho que criticarle en esas circunstancias", agregó.

Ante la posibilidad de conseguir un cupo a copas internacionales, el DT enfatizó en que sólo se plantea el objetivo inmediato de cada semana.

"Si a mí me preguntan cuántos puntos hicieron, a cuántos puntos están, yo les voy a decir que no tengo ni idea, yo me enfoco en el partido que viene, no me preocupo que si le ganamos a este, que empatamos con el otro. Yo me enfoco en el siguiente partido y ese es el que tenemos que ganar"

El primer tiempo que vivió la U esta jornada fue cuesta arriba, algo que ratificó el estratega, debido a "que se hace difícil sobre todo cuando entras con un gol desde el camarín".

Pero también aseguró que su grupo dio cuenta de las condiciones necesarias para revertir el 2-0 a los 16 minutos del pitazo inicial.

"El equipo tuvo el coraje, tuvo el temple para revertir la situación, empezó a jugar. Sabíamos cómo jugaba Unión, sabíamos cómo le podíamos hacer daño. Lo dimos vuelta a la "U", con muchos errores, con mucho ripio, con situaciones complejas, pero con todo el coraje y el corazón que te da ponerte esta camiseta, creo que lo están entendiendo y eso es muy bueno para nosotros"cerró.

Universidad de Chile se posiciónó en el séptimo lugar de la clasificación al totalizar 16 positivos.