Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo doblegó a Cobresal y mantuvo sus opciones de lucha en el Apertura

El equipo de Guede quedó provisoriamente a cuatro puntos de los líderes.

Esteban Paredes fue figura al sentenciar el partido con un golazo.

Foto: Agencia UNO Colo Colo doblegó a Cobresal y mantuvo sus opciones de lucha en el Apertura
Llévatelo:

Colo Colo sumó tres puntos vitales para mantener sus chances de pelea en el Torneo de Apertura 2016, luego de vencer con contundencia por 3-0 a Cobresal y quedar provisoriamente a cuatro puntos de los líderes Unión Española y Deportes Iquique.

Los albos, con la victoria, alcanzó 17 puntos, escalando de momento hasta el quinto puesto, a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha 12. Los "mineros", por su lado, se estancan con 13 puntos en la zona media baja.

Esteban Paredes, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó en doble instancia (golazo incluido), sumó su décima conquista en el certamen, quedando como exclusivo goleador del torneo.

El equipo albo, que se jugaba su última oportunidad según Pablo Guede, buscó siempre la superioridad ofensiva, atacando de forma permanente al arco defendido por Sebastián Cuerdo.

De hecho, en la primera parte tuvieron seis opciones claras de gol, aunque la falta de precisión en los últimos metros evitó que el marcador fuese superior antes del descanso.

Solo en un instante el "Cacique" pudo desequilibrar con contundencia. En el minuto 19, Brayan Véjar, de gran actuar en todo el partido, metió un centro a Octavio Rivero, quien cambió la dirección de la esférica para marcar el 1-0 parcial.

Paredes sentenció el duelo en los últimos compases

En el segundo tiempo, Guede dio entrada a los seleccionados Martín Rodríguez y Esteban Paredes, para aumentar el volumen ofensivo y así capitalizar las ocasiones generadas.

Así llegaron los dos tantos que sentenciaron el compromiso. En el minuto 80, Rodríguez gambeteó e incursionó en el área, siendo derribado por el defensor Francisco Sánchez. Esto provocó que el juez Angelo Hermosilla cobrara el penal, el cual fue ejecutado sin problemas por Paredes (82').

No obstante, la sorpresa llegaría tan solo tres minutos después, ya que el delantero tomó el balón en la banda izquierda , se fue en carrera y al ver al portero adelantado, sacó un exquisito remate desde el vértice del área para enviarla dentro del arco desprotegido (85').

Con esta victoria, además, el "cuadro popular" queda con buen pie para su próximo compromiso, el cual será este miércoles 23 de noviembre ante Universidad Católica por la Copa Chile.

Para la próxima fecha, en tanto, Colo Colo tendrá un choque clave, pues visitará Rancagua para enfrentar a O'Higgins, rival directo en la tabla. El equipo de Dalcio Giovagnoli, en tanto, también se jugará sus opciones, pues visitará Viña del Mar para jugar con Everton.

Estadísticas

Colo Colo (3): Paulo Garcés; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés (50' Jaime Valdés), Brayan Véjar; Ramón Fernández; Octavio Rivero (50' Esteban Paredes), Marcos Bolados (60' Gabriel Suazo). DT. Pablo Guede

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Federico Martorell, Flavio Rojas (46' Eduardo Otárola), Miguel Escalona; José Luis Cabión, Israel Poblete, Fabián Núñez, Iván Sandoval; Gabriel Solís (87' Víctor Sarabia), Ronaldo Abarca (46' Carlos Oyaneder). DT. Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0; 19' Rivero (CC); 2-0: 82' Paredes (CC); 3-0: 85' Paredes (CC).

Amonestados: Baeza, Pavez (CC); Solís, Sánchez (CSL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Angelo Hermosilla

Recinto: Estadio Monumental, Santiago

Asistencia: 12.586 espectadores controlados.

Duelo válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017

Minuto a Minuto