Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique buscará sostener el liderato ante una mermada U. de Chile

El equipo del norte visitará a los azules en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Apertura.

El pleito podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo Deportes Iquique buscará sostener el liderato ante una mermada U. de Chile
Llévatelo:

Este sábado a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT) Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional de Santiago a Deportes Iquique, líder del Torneo de Apertura, que intentará sostener su condición ante un elenco necesitado por conseguir buenos resultados.

El equipo que dirige Jaime Vera saltará a la cancha conociendo el resultado de Unión Española ante Santiago Wanderers, por lo que podría perder por algunas horas la cima si los de Independencia logran el triunfo.

Es por esto que no se confían, aunque Vera aseguró que están "todos tranquilos, desde el presidente hasta el utilero -del club nortino-. Estamos como siempre, trabajando para jugar bien y mejor que el rival. Ojalá podamos seguir ganando, porque eso es a lo que nosotros aspiramos".

El entrenador de los "Dragones Celestes" podrá contar con el volante Luis Gonzalo Bustamante que superó sus problemas físicos y retornará tras casi un mes, pero lamentará las ausencias del arquero Rodrigo Naranjo, el volante uruguayo Mathías Riquero y el delantero Manuel Villalobos.

De esta forma, Iquique saltará al terreno de juego con Alan Moreno; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila; Misael Cubillos, Bustamante, Diego Torres; y Álvaro Ramos.

En Universidad de Chile, que está muy lejos de poder pelear el torneo, esperan revertir el mal momento y comenzar a sumar. "Ojalá podamos ganar en nuestro estadio y ante nuestra gente. Necesitamos el triunfo y los tres puntos", apuntó Luis Musrri, miembro del cuerpo técnico azul.

Para eso, contarán con el portero y capitán Johnny Herrera que regresa tras superar sus molestias físicas.

Por contra parte, el cuerpo técnico que encabeza Víctor Hugo Castañeda sufrirá las bajas de Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Christian Vilches, todos con molestias e inhabilitados para jugar, tal como el defensor Gonzalo Jara que arrastra una suspensión.

El 11 más probable de la U será con: Herrera; Franz Schultz, Nicolás Ramírez, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes; Mario Briceño, Gastón Fernández, Jonathan Zacaría; y Felipe Mora.

Previo al encuentro, se celebrará en el Estadio Nacional el "Día del Hincha". Para esto, las puertas se abrirán a las 18:00 horas (22:00 GMT) para realizar un homenaje a históricos jugadores del Ballet Azul.

Además, se jugará un partido entre ex figuras de la institución a su vez que se desplegará una bandera que mide 370 metros de largo por 45 de ancho en las tribunas.

En cuanto al encuentro, dará comienzo a las 20:30 horas (00:30 GMT) y será arbitrado por Cristián Andaur y tú podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.