Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique goleó a San Felipe con tripleta de Rodrigo Díaz

El volante fue la figura del triunfo celeste en el Tierra de Campeones.

El cuadro de Fernando Vergara terminó en la tercera posición en la fase regular.

Llévatelo:

Deportes Iquique derrotó este sábado por 4-1 a Unión San Felipe, en el Estadio Tierra de Campeones, en un encuentro válido por la fecha 17 del Torneo de Apertura, que tuvo como gran figura al volante Rodrigo Díaz y que dejó a los "dragones celestes" definitivamente en el tercer lugar de la fase regular.

Muy temprano abrió el marcador el cuadro local, mediante tiro libre de Díaz (2').

Con este resultado el cuadro de Fernando Vergara manejó el control del balón durante los primeros 25 minutos, por intermedio de Rodrigo Gaete, Edson Puch y Eduardo Otárola.

Sin embargo, el cuadro aconcagüino adelantó sus líneas en busca del empate y el volante trasandino Lihué Prichoda (32'), mediante golpe de cabeza, logró la paridad para los dirigidos por Daniel Chazarreta.

En la segunda fracción, el cuadro celeste se encontró con la ventaja mediante anotación de Díaz (47'), quien con un fuerte derechazo fuera del área, batió el arco defendido por Diego Sánchez. Y el mediocampista completó la "tripleta" a los 61'.

Posteriormente, en el minuto siguiente, fue sustituido por Víctor Sarabia para la ovación del público que asistió al estadio Tierra de Campeones.

Cerró el marcador, el delantero paraguayo Cristián Bogado (68') para la alegría de los 3.935 personas que se fueron satisfechas con el desempeño del elenco de Vergara.

Con este resultado, Deportes Iquique terminó en la tercera ubicación con 35 puntos, mientras que Unión San Felipe sigue en el penúltimo lugar del Torneo de Apertura con 13 unidades.

Imagen
Deportes Iquique venció a U. San Felipe por el Torneo de Apertura. (Foto: Agencia UPI)