Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Iquique y Universidad Católica se miden en duelo crucial en la lucha por el título

Ambos comparten la cima a falta de una fecha para definir al campeón.

El elenco que gane en Cavancha tendrá la primera opción de ganar el Apertura.

Foto: Archivo UNO Deportes Iquique y Universidad Católica se miden en duelo crucial en la lucha por el título
Llévatelo:

Deportes Iquique y Universidad Católica protagonizarán este domingo el partido más importante de la fecha, ya que el enfrentamiento entre ambos líderes del Torneo de Apertura, desde las 17:00 horas (20:00 GMT) en Cavancha, determinará qué club quedará con mejores opciones de conseguir el título a falta de una fecha del final.

"Dragines celestes" y "cruzados" llegan al enfrentamiento con registros similares: siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas, y solo la diferencia de goles mantiene a los capitalinos en el tope de la tabla de clasificación.

En la pasada fecha, el equipo de la franja sacó un resultado que lo encumbró en la cima, luego de vencer por 2-0 a Universidad de Concepción. Los nortinos, en cambio, tropezaron en su visita a a Antofagasta, sacando un pálido empate sin goles, y perdiendo su condición de líder exclusivo.

No obstante, a mediados de semana la UC presentó un equipo alternativo para enfrentar a Colo Colo en la semifinal de vuelta de Copa Chile, y quedó eliminada de ese certamen, por lo que se jugará el todo o nada este fin de semana con tal de conseguir el ansiado bicampeonato.

Así llega la UC

Mario Salas, estratega de Universidad Católica, señaló que este enfrentamiento con Iquique "es una final" por lo que "la entrega debe ser total", y aseguró que no pueden mostrar las carencias que tuvieron frente a los "albos".

Del mismo modo, el delantero argentino Ricardo Noir resaltó la importancia de que se enfrenten los dos primeros, e insistió que "ganar sería lindo porque estaríamos cerca de algo tan deseado para nosotros".

Para la brega, la alineación de los precordilleranos será con Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y Nicolás Castillo.

Así llega Iquique

Por su parte, Jaime Vera, técnico de los "dragones celestes", recalcó que puede ser uno de los partidos más importantes en la historia del club, por lo que es imperante "jugar doblemente mejor" para conseguir un triunfo "que nos deja a puertas de ganar una copa".

Misael Dávila, en tanto, hizo hincapié en la relevancia de la localía, y al igual que los visitantes, subrayó que es una final que "tenemos que ganar, porque si no, se nos arrancará el título".

La duda en los locales es quién acompañará a Manuel Villalobos en ofensiva, puesto para el que asoman como candidatos Alvaro Ramos, Misael Cubillos y Diego Torres.

Para evitar ello, Iquique formará con Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Dávila, Gonzalo Bustamante; Villalobos y Ramos, Cubillos o Torres.

El pleito será dirigido por Julio Bascuñán y podrás seguir todas sus incidencias con transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y con el relato del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.