Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton y O'Higgins repartieron puntos en el Estadio Sausalito

Los ruleteros no pudieron mantener la ventaja del primer tiempo.

El cuadro rancagüino logró la paridad en la segunda parte, pero se alejó del líder Deportes Iquique.

Foto: Photosport Everton y O'Higgins repartieron puntos en el Estadio Sausalito
Llévatelo:

Everton no pudo como local e igualó ante O'Higgins por 2-2 en un encuentro válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Con esta igualdad, los "ruleteros" siguieron en los últimos puestos del certamen. Los rancagüinos, en tanto, se alejaron del líder Deportes Iquique, que triunfó este sábado ante San Luis por 3-1 y se mantuvo en la punta del campeonato.

El primer tiempo comenzó con pequeñas aproximaciones de ambas escuadras mediante remates de distancia, pero no complicaron a los porteros Eduardo Lobos y Miguel Pinto.

La primera llegada de peligro de la brega produjo consecuencias en el marcador. El zaguero "celeste" Raúl Osorio marcó en propia puerta tras centro del "ruletero" Camilo Ponce y le dio la ventaja al cuadro local por la cuenta mínima, en los 24'.

Tres minutos más tarde llegó la segunda conquista de los dirigidos por Pablo Sánchez. El volante Franco Ragusa le entregó un perfecto pase a Maximiliano Cerato, quien recibió el balón solo en el área y definió de excelente forma el segundo gol de los viñamarinos.

Sin embargo, los "celestes" alcanzaron el gol del descuento antes de que finalizara la primera etapa. El volante Alejandro Márquez ganó el balón en la mitad de la cancha y le cedió un pase en profundidad a Cristian Insaurralde, quien sacó un remate esquinado y anotó el 2-1 ante los locales en los 41 minutos.

En el complemento, los comandados por Cristián Arán salieron en busca de la igualdad y después llegar al triunfo para seguir en la lucha por el título. El conjunto "oro y cielo", en tanto, se dedicó a defender la victoria en los primeros minutos.

Así fue como, a los 59 minutos, el volante Márquez puso la paridad en el plena área con un potente derechazo y desató la alegría de la parcialidad "celeste".

De ahí en adelante, los visitantes pudieron desnivelar el marcador con un par de ocasiones de peligro. Sin embargo, Lobos se transformó en la figura del encuentro, atajó los diferentes disparos y selló la igualdad. 

De esta forma, los viñamarinos se ubicaron parcialmente en la decimotercera posición con 12 puntos. Por su parte, los celestes subieron transitoriamente hasta el tercer lugar con 20 unidades.

Los "ruleteros" y "celestes" enfrentarán a Cobresal y Colo Colo, respectivamente. Estos encuentros se desarrollarán durante el fin de semana del 27 de noviembre. 

Estadísticas:

Everton (2): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Rodrigo Echeverría, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Sebastián Leyton, Franco Ragusa (63' Braian Rodríguez); Maximiliano Cerato, Camilo Ponce (74' Steven Almeida) y Nicolás Orellana (57' Diego Rojas). DT.Pablo Sánchez.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba (46' Esteban González), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo, Alejandro Márquez, Marco Medel; Gastón Lezcano (88' Francisco Arancibia), Pablo Calandria (86' Pedro Muñoz) y Cristian Insaurralde. DT.Cristián Arán.

Goles: 1-0: 24'Autogol de Osorio (EVE); 2-0: 27' Cerato (EVE); 2-1: 41' Insaurralde (OHI); 2-2: 59' Márquez (OHI)

Amonestados: Ragusa, Ochoa (EVE); Medel (OHI)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Recinto: Estadio Sausalito, Viña del Mar.