Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato goleó a Cobresal en inicio de la séptima fecha del Apertura

La escuadra "acerera" se impuso claramente ante los "mineros" en Talcahuano.

El delantero Angelo Sagal marcó dos goles y es uno de los goleadores del torneo.

Foto: Agencia UNO Huachipato goleó a Cobresal en inicio de la séptima fecha del Apertura
Llévatelo:

Huachipato no tuvo piedad y goleó este viernes por 4-1 a Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano en el comienzo de la fecha siete del Torneo de Apertura.

Con el triunfo, los locales avanzaron momentáneamente hasta el séptimo lugar con nueve puntos. En tanto, los "mineros" con el mismo puntaje y peor diferencia de gol bajaron hasta el noveno lugar.

El primer tiempo comenzó con acciones parejas. El cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli presionó la salida del cuadro "acerero", aunque los primeros acercamientos fueron de los dirigidos por Miguel Ponce mediante tiros de distancia de Angelo Sagal (6') y Víctor Dávila (11').

Los sureños abrieron el marcador tras un potente disparo de Leonardo Povea (20') desde fuera del área que generó controversia en los visitantes, quienes alegaron airadamente a los jueces del partido que el balón no ingresó. En la transamisión oficial se mostró que no fue gol, ya que el balón pegó sobre la línea y no logró entrar.

Tras el gol, el ánimo de los jugadores nortinos no fue de los mejores y eso quedo reflejado en la doble amarilla que recibió Nelson Sepúlveda (26'), por lo tanto, dejó a su equipo con diez jugadores. De ahí en adelante, el cuadro "acerero" fue el dominador hasta el final de la primera etapa.

En el complemento se mantuvo la tónica del encuentro. El equipo "negriazul" se generó varias jugadas de peligro que inquietaron al portero Sebastián Cuerdo. Así fue como una de esas llegadas fue aprovechada por Juan Ignacio Duma (60'), quien marcó el 2-0 con perfecto cabezazo.

A pesar de la diferencia, los de la Región de Atacama se las ingeniaron para llegar al arco de Carlos Lampe con disparos de Israel Poblete y Fabián Núñez. Fue este último jugador (63') el que descontó y colocó la derrota parcial en 2-1.

A medida que avanzó el partido, el volante de la usina Víctor Dávila se consagró como figura tras abastecer con precisos pases a sus delanteros. El más beneficiado fue Angelo Sagal (72' y 76'), ya que marcó su doblete en el partido y escaló hasta el primer lugar de los goleadores del certamen con cuatro anotaciones.

De esta forma, la escuadra dirigida por Miguel Ponce sumó su segunda victoria en el campeonato y ahora se preparará para jugar ante Colo Colo el martes 27 de septiembre a las 20:00 horas (23:00 GMT) por los octavos de final vuelta de la Copa Chile.

Por su parte, los "albinaranjas" se quedaron estacandos en las nueve unidades y su próximo desafío será ante O'Higgins el 2 de octubre por la octava fecha del torneo.  

Estadísticas:

Huachipato (4): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Claudio Jopia; José Bizama (46' Andrés Robles), Claudio Sepúlveda (66' César Valenzuela), Leonardo Povea; Víctor Dávila; Juan Duma (73' Carlos González), Angelo Sagal. DT. Miguel Ponce.

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Juan Contreras (46' Fabián Núñez), Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Víctor Sarabia (67' Ever Cantero), Gabriel Solís, Eduardo Otárola, Nelson Sepúlveda; Ivan Sandoval y Ronaldo Abarca (46' Israel Poblete). DT. Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0: 20' Povea (HUA); 2-0: 60' Duma (HUA); 2-1: 63' Núñez (CBS); 3-1: 72' Sagal (HUA); 4-1: 76' Sagal (HUA).

Amonestados: Dávila (HUA); Cuerdo, Sepúlveda, Sánchez (CBS).

Expulsados: 26' Sepúlveda (CBS).

Arbitro: Jorge Osorio.

Recinto: Estadio CAP, Talcahuano.