Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Julio Barroso: Es difícil jugar en la cancha de Católica y que te arbitre Gamboa

El defensor del cuadro albo se quejó por el cometido del juez.

Aseguró que "no fue premiado el fútbol".

Foto: Agencia UNO Julio Barroso: Es difícil jugar en la cancha de Católica y que te arbitre Gamboa
Llévatelo:

El defensor de Colo Colo Julio Barroso habló tras el empate por 2-2 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, quejándose del arbitraje de Eduardo Gamboa, asegurando que con él como juez es muy difícil poder vencer a los "cruzados" en su cancha. 

"Es amargo porque creo que hicimos mucho mérito para quedarnos con el resultado, jugamos bien como lo planificamos, pero es difícil jugar en la cancha de Católica y que te arbitre Gamboa", comenzó diciendo el zaguero. 

"Nos vamos tristes, hoy no fue premiado el fútbol. Ahora tenemos que pensar en los partidos del torneo local que quedan y en la revancha de la Copa Chile", añadió. 

En cuanto a la jugada del penal que le cometió a Diego Buonanotte, aseguró respetar a quienes opinan que fue falta, pero desde su lógica el contacto entre defensores y delanteros es algo habitual y no siempre hay infracción. 

"Somos defensores y lógicamente tenemos que jugar teniendo contacto con los delanteros, por lo que las faltas se tienen que cobrar en toda la cancha, ésa es la bronca que uno tiene. Después cada uno tiene su apreciación y si alguien dice que fue penal lo respeto, pero entonces todo lo que es contacto con las manos se tiene que cobrar", indicó. 

Además, aseguró que "hay jueces que no miran partidos y no conocen a los jugadores, es simple. Es más difícil así para nosotros. Igual nos vamos contentos porque creo que hicimos un gran partido y esto no empaña lo que hicimos".

"Cuando a nosotros nos tocó jugar acá con Católica, cayó una bomba de estruendo que se vio en las cámaras y nos hacen un gol. Uno se pone triste porque no se premia al fútbol con todo lo que trabajamos y planificamos el partido. Creo que tuvimos el dominio y mostramos la supremacía en lo que queríamos hacer", agregó recordando el partido del 2015 en San Carlos. 

Pese a esto, se mostró esperanzado en que Gamboa no sea designado en los duelos de semifinales de Copa Chile. "Nos deja tranquilos que al menos en Copa Chile no nos va a arbitrar y será una revancha mano a mano con ellos", expresó. 

De cara a lo que resta de Torneo de Apertura, Barroso adviritió que la opción de luchar por la corona se perdió por el mal arranque que tuvieron y no por los últimos dos empates en certamen. 

"A nosotros se nos complicó desde el arranque. No podíamos esperar pelear el campeonato teniendo un arranque malo en un torneo corto, pero ahora estamos contentos por el fútbol que recuperamos y por todo lo que confiamos en lo que podíamos hacer. Ante un gran equipo como Católica dominamos el partido y eso nos muestra que vamos por buen camino", sentenció.