Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro del Trabajo se mostró preocupado por partidos a mediodía

El secretario (s) Bruno Baranda solicitará una reunión con la ANFP para debatir sobre el tema.

La intranquilidad se debe al fuerte calor al que se ven enfrentados los futbolistas.

Llévatelo:

El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, mostró su preocupación por la programación de partidos del fútbol chileno a mediodía y tras una reunión con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), anunció que solicitarán hablar del tema con los representantes de la ANFP.

Esto, debido a la intranquilidad y preocupación que hay en el medio futbolísticos nacional debido al fuerte calor al que deben ser expuestos los jugadores que deben representar a sus equipos a esa hora del día.

"Los próximos días vamos a sostener una reunión con la ANFP, precisamente para manifestarles esta preocupación, como hemos dicho en reiteradas ocasiones el Gobierno está preocupado por relevar al rango y categoría que corresponde la vida, salud y seguridad de los jugadores", señaló Baranda.

"También en el ámbito deportivo, en este caso los jugadores de fútbol, los árbitros y todos los que trabajan en esta jornada extrema deben tener un resguardo suficiente", agregó.

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que intensificarán la fiscalización al fútbol profesional, para así brindarle mayor protección a la salud de los involucrados en esta disciplina.

 

Imagen
Braian Rodríguez tuvo problemas por el fuerte calor del sábado a mediodía en el partido ante Palestino. (Foto: Photosport)