Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins continúa ilusionado con su primer título tras vencer en la agonía a Rangers

La escuadra celeste se quedó con el triunfo gracias a un gol de último minuto.

Ahora deberán disputar un duelo definitorio ante U. Católica.

Foto: UPI O'Higgins continúa ilusionado con su primer título tras vencer en la agonía a Rangers

O'Higgins celebró gracias a un gol de último minuto de Pablo Calandria.

Llévatelo:

O'Higgins mantuvo la ilusión de levantar su primer título nacional, tras lograr un vibrante triunfo por 3-4 ante Rangers en duelo correspondiente a la fecha 17 del Apertura.

Los celestes ahora deberán definir el torneo en un duelo decisivo ante Universidad Católica.

Los rancagüinos protagonizaron uno de los partidos más emocionantes del certamen, donde no se notó que se enfrentaban el primero del Apertura contra el antepenúltimo.

La apertura del marcador llegó a los 13' y fue favorable para Rangers, ya que el defensor de O'Higgins, Mariano Ugglesich cometió una mano dentro del área que el árbitro Patricio Polic la sancionó con un penal.

Mauricio Gómez fue el encargado de rematar desde los doce pasos y así decretar el 1-0.

O'Higgins no bajó los brazos y rápidamente logró la paridad gracias a un remate a quemarropa de Julio Barroso, quien a los 18 minutos venció la resistencia del meta Nicolás Peric.

Tras los primeros goles, la ansiedad y el nerviosismo se apoderaron del encuentro, pero a los 41' llegó el desnivel en el marcador. Pablo Hernández fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal para O'Higgins que fue transformado en gol por Pablo Calandria.

Segundo tiempo de infarto
El complemento del encuentro fue lo más emocionante de la brega, puesto que Rangers logró dar vuelta el marcador gracias a los goles de Rodolfo González (55') y Esteban Ciaccheri (67'), situación que dejaba sin opciones al título al elenco que dirige Eduardo Berizzo.

El 3-2 dejó herido al cuadro celeste que a ratos se vio perdido y sin ideas de remontar el tanteador, pero a los 78' de juego un centro por parte de Francisco Pizarro que rozó a Osmán Huerta provocó el empate y así le volvió el alma al cuerpo a O'Higgins.

De ahí en adelante el encuentro fue pura emoción, puesto que los celestes necesitaban imperiosamente el triunfo para mantener su ilusión de alzar la copa de campeón.

Y el premio para los rancagüinos llegó a los 90' de juego. Nuevamente fue Pablo Calandria quien marcó y otra vez desde el punto penal. Para así sellar el triunfo por 3-4 por parte de O'Higgins sobre Rangers.

De esta manera, la escuadra de Rancagua completó 39 puntos, mismo puntaje que la UC y por ende ambos deberán definir al campeón en un duelo que se disputará el martes 10 de diciembre en el Estadio Nacional a las 19:30 horas (22:30 GMT).

Revisa las estadísticas del encuentro