Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

S. Wanderers logró sufrido triunfo ante U. San Felipe en Valparaíso

Con gol en la agonía, el cuadro "caturro" venció a los del Aconcagua.

El conjunto de Arturo Salah llegó a las 13 unidades en el Torneo de Apertura.

Llévatelo:

En un final de infarto y un gol de último minuto de Sebastián Méndez, Santiago Wanderers superó por la cuenta mínima a Unión San Felipe, en el Estadio Regional IND de Valparaíso, en lance válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Desde el primer minuto de juego, el local se vio más interesado en ganar el compromiso y quedarse con los puntos, gracias al buen desempeño del delantero Pablo Calandria y de Rodrigo Toloza. Sin embargo, el ariete encontró un verdadero candado en la portería visitante, transformando a Diego Sánchez en la figura de su escuadra.

Mientras que la visita no podía hacerse de la pelota y menos crearse ocasiones de gol, al menos durante los primeros 15 minutos de partido.

 

Imagen
Santiago Wanderers venció a San Felipe por la cuenta mínima. (Foto: Photosport)

De esta manera se dieron las acciones en el reducto porteño y fue así como se fueron al descanso con la obligación de generar algo más de fútbol en el complemento.

Ya en el segundo tiempo, se vio al elenco "caturro" más convencido de ganar el encuentro, siendo nuevamente el nombre de Calandria el más incisivo a la hora de generar peligro.

Los albirrojos, a su vez, intentaban pero no lograban dar con el arco rival, ni siquiera logrando inquietar al meta Mauricio Viana.

Gran parte de los cuatro mil espectadores pensaron que todo quedaría igualado, pero no contaban con el oportunismo de Sebastián Méndez, que tras un centro logró meter el balón al fondo del arco y provocar el delirio total en su equipo y en la afición caturra.

Santiago Wanderers, logra sumar 13 puntos en el Torneo de Apertura, mientras que Unión San Felipe se quedó con 8 unidades.

El próximo rival del elenco porteño será la Universidad de Concepción en Collao, mientras que el cuadro del Valle del Aconcagua deberá recibir a Universidad de Chile.

Estadísticas

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Boris Sandoval, Andrés Robles, Agustín Parra, Oscar Opazo; Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (80', Juan Gonzalo Lorca), Nicolás Martínez 73', Jefferson Castillo); Pablo Calandria y Sebastián Ubilla. DT: Arturo Salah

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade; Esteban Carvajal (56', Sergio Núñez), Salvador Reynoso, Sebastián Páez; Kilian Virviescas, Jorge Acuña; Claudio Latorre (65', Pablo Vranjicán) y Ezequiel Carballo (74', Lihué Prichoda). DT: Nelson Cossio.

Gol: 93', Sebastián Méndez (SW).

Amarillas: Jorge Acuña (SF), Felipe Salinas (SF), Kilian Virviescas (SF); Sebastián Rusculleda (SW).

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Regional IND de Valparaíso.