Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Felipe logró su primera victoria en el Apertura tras batir a U. Española

Los pupilos de Nelson Cossio derrotaron de forma clara los hispanos en el inicio de la cuarta fecha.

Tanto aconcagüinos como rojos suman seis unidades en el certamen criollo.

Llévatelo:

Unión San Felipe celebró por primera vez en el Torneo de Apertura, ya que por la cuarta fecha batió por 3-1 a Unión Española en calidad de local, con lo cual estiró su invicto en el fútbol nacional.

La primera opción de riesgo fue a los 12 minutos, cuando Luis Valenzuela mandó un centro y con un cabezazo Claudio Latorre batió a Eduardo Lobos, que nada pudo hacer.

Y tras cartón celebraron los hispanos. Sacaron rápido desde la mitad de la cancha los rojos, y Sebastián Jaime aprovechó una pésima salida de Diego Sánchez para igualar en los 13'.

De ahí en más las llegadas se alternaron, pero cuando el reloj marcaba los 68' llegó el desnivel para el local, puesto que Latorre definió con un globito desde fuera del área ante la apresurada salida de Lobos.

El partido quedó sellado a favor de los pupilos de Nelson Cossio en los 81'. Pase profundo de Jaime Vatter y Sergio Núñez con un derechazo bajo dejó el placar 3-1.

 

Imagen
Claudio Latorre fue la figura de la cancha. (Foto: Photosport)

Con la victoria los sanfelipeños llegaron a las seis unidades, gracias a sus tres empates y la reciente victoria; mientras que los rojos se quedaron con seis puntos al cosechar su segundo revés consecutivo.

En la quinta jornada San Felipe visita a Antofagasta y U. Española recibe a U. Católica, pero antes, este martes visitará a Bolívar por la Copa Libertadores.

Estadísticas

U. San Felipe (3): Diego Sánchez; David Fernández, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade; Esteban Carvajal (65' Sergio Núñez), Salvador Reynoso, Kilian Virviescas, Sebastián Páez, Luis Valenzuela (79' Jaime Vatter); Claudio Latorre, Pablo Vranjicán (63' Lihué Prichoda). DT: Nelson Cossio.

U. Española (1): Eduardo Lobos; Marco Hidalgo (76' Leonal Mena), Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Barriga (61' Dagoberto Currimilla), Mauro Díaz; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Jean Paul Pineda. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 12' Claudio Latorre (USF); 1-1, 13' Sebastián Jaime (UE); 2-1, 68' Claudio Latorre (USF); 3-1, 81' Sergio Núñez (USF).

Amarillas: Kilian Virviescas, Páez, Vatter (USF); Díaz, Cordero, Ampuero (UE).

Rojas: Jorge Ampuero a los 83' (UE).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio Municipal de San Felipe.