Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup determinó declinar llamado a paralizar el fútbol chileno

Carlos Soto explicó los acuerdos que se alcanzaron tras reunirse con la ANFP.

Foto: Photosport Sifup determinó declinar llamado a paralizar el fútbol chileno

Carlos Soto acordó declinar el llamado a paro.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales -Sifup-, Carlos Soto, aseguró que la entidad determinó declinar el llamado que había realizado a paralizar el fútbol chileno, luego de reunirse este miércoles con miembros de la ANFP.

La entidad sindical había levantado la amenaza en virtud del despido de 10 jugadores por parte de San Marcos de Arica, invocando las "necesidades de la empresa", ante lo cual Soto aseguró que si otro club decide realizar lo mismo, se realizará un paro de actividades.

"El primer acuerdo es que, frente a la utilización de esta causal por parte de algún otro club, tomaremos las medidas que correspondan y actuaremos con la misma fuerza que hemos actuado ahora", manifestó, indicando también que esperan una indemnización hacia los afectados.

"Respecto a las cantidades y formas de indemnización que corresponden, llegamos a un consenso. Creemos que hubo voluntad de Sergio Jadue y nos vamos tranquilos con el objetivo cumplido y que el campeonato continúa aunque estuviera la amenaza de un posible paro", sostuvo.

Así, el Torneo de Apertura 2013-2014 y también el campeonato de Primera B y la Segunda División se disputarán con normalidad desde este viernes.