Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica celebró sus 75 años con sólida victoria sobre Deportes La Serena

Los cruzados ganaron con comodidad en el debut del DT interino Andrés Romero en la banca.

El elenco precordillerano escaló al cuarto lugar del Torneo de Apertura con 22 puntos.

Llévatelo:

Universidad Católica festejó su aniversario 75 como se debe, con una victoria, tras superar por un cómodo 3-0 a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, en pleito correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura.

El conjunto de la franja se puso en ventaja de forma veloz, porque a los tres minutos ya celebraban gracias al tanto del paraguayo Roberto Ovelar, quien se lesionó tras la conquista.

El equipo del entrenador interino Andrés Romero manejaba las acciones y mostraba juego atildado, lo cual se iba a traspasar a la pizarra una vez más.

Los cruzados alargaron las cifras en los 21', cuando el argentino Nicolás Trecco realizó una lucida jugada personal, eludió a dos rivales y con un derechazo colocado batió una vez más la resistencia de Rainer Wirth.

La única llegada clara de los "papayeros" en la primera mitad fue un cabezazo del guatemalteco Dwight Pezzarossi en los 35', que despejó con una chilena desde la línea Marko Buskupovic.

 

Imagen
Trecco aportó con un gol. (Foto: Photosport)

En el complemento los de Romero pudieron estirar las cifras en los 60', sin embargo, un remate de media distancia ejecutado por Francisco Silva dio en el vertical.

La última diana llegó en los 90', cuando el juvenil Nicolás Castillo clavó una volea perfecta que se incrustó en el ángulo visitante.

Con la victoria los universitarios son cuartos con 22 puntos, en tanto los nortinos se estancaron en sus 15 unidades.

En la siguiente jornada U. Católica visitará a Huachipato, en tanto, La Serena recibirá a Antofagasta.

 

Estadísticas

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Cristián Alvarez, Matías Pérez (53' Matías Campos); Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier, Felipe Gutiérrez; Nicolás Trecco (81' Kevin Harbottle), Roberto Ovelar (6' Nicolás Castillo). DT: Andrés Romero.

La Serena (0): Rainer Wirth; Diego Rosende, Mario Pardo, Jorge Vargas; Félix Cortes, Fernando de la Fuente, Sergio Vargas, Jovany Campusano (74' José Luis Jerez); Mario Salgado (61' Francisco Arrué), Mauricio Salazar (46' Matías Jadue), Dwight Pezzarossi. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 3' Roberto Ovelar (UC); 2-0, 21' Nicolás Trecco (UC); 3-0, 90' Nicolás Castillo (UC).

Amarillas: Mier (UC); Jorge Vargas (LS).

Rojas: Miguel Ponce, DT de La Serena.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio San Carlos de Apoquindo.