Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica dio un paso más al bicampeonato tras aplastar a Iquique en Cavancha

Los cruzados lograron una importante victoria ante su más cercano rival en la lucha por el título.

Nicolás Castillo y Diego Buonanotte fueron las figuras de la brega.

Foto: Photosport U. Católica dio un paso más al bicampeonato tras aplastar a Iquique en Cavancha
Llévatelo:

Universidad Católica dio un paso importante camino a su primer bicampeonato, tras aplastar por 6-2 a Deportes Iquique, su mayor rival en la lucha por el título, en el Estadio Cavancha, por la penúltima fecha del Torneo de Apertura.

Nicolás Castillo y Diego Buonanotte demostraron estar en estado de gracia, siendo las grandes figuras del elenco de Mario Salas en el norte del país.

Tras el homenaje y el minuto de silencio en memoria de los jugadores de Chapecoense, el duelo comenzó de la mejor manera para los "dragones celestes", porque Misael Dávila (7') sacó una volea tras centro de Gonzalo Bustamante para batir a Cristopher Toselli y anotar el 1-0.

Pero la respuesta cruzada no se hizo esperar, debido a que Castillo (9') superó a su marca a pura potencia y definió de primera por sobre la humanidad de Rodrigo Naranjo, marcando la igualdad.

La UC se lanzó a la carga y Buonanotte (17') realizó una gran jugada a la entrada de la zona de sentencia local y con un disparo seco logró poner en ventaja a los capitalinos.

Aunque parecía que era un golpe duro para los iquiqueños, Manuel Villalobos (19') aprovechó un rebote de Toselli tras una clara oportunidad de Bustamante, y con el arco descubierto anotó el 2-2.

Tras los cuatro tantos, ambos equipos bajaron las revoluciones y establecieron una lucha en el mediocampo, por lo que las oportunidades de gol se redujeron a unas pocas ocasiones.

La segunda etapa inició con un estupendo centro de Buonanotte para Castillo (48'), quien con un certero cabezazo batió a Naranjo para poner el 3-2 para la "Franja".

Ese tanto descolocó a los nortinos, quienes se desconcentraron de la brega y comenzaron a golpear a los cruzados, quienes siguieron atacando y generando mucho daño.

A los 67 minutos, Buonanotte intentó jugar un taco para José Pedro Fuenzalida, pero la pelota le cayó a Castillo, quien sin marca y desde el punto penal anotó nuevamente, para firmar una tripleta y el 4-2.

Seis minutos después llegó la expulsión directa de Dávila en Iquique, por bajar a Buonannote a la entrada del área dueña de casa, en una clara opción de gol. El argentino (75') tomó la pelota, y con una exquisita pegada, marcó de tiro libre el 5-2.

La guinda de la torta la puso Castillo (83'), quien completó su póquer de goles al picarla sobre Rodrigo Naranjo para anotar el 6-2 en Cavancha.

Pitazo final y Universidad Católica quedó como líder en solitario del Torneo de Apertura, con 28 puntos, a una fecha del final del campeonato nacional. Iquique, en tanto, bajó al segundo lugar con 25 unidades.

En la última jornada, ambas escuadras jugarán el jueves 8 de diciembre, a las 18:00 horas (21:00 GMT). La UC deberá viajar al sur del país para jugar ante Temuco, mientras que Iquique se trasladará a Santiago para visitar a Audax Italiano.

Ficha del partido

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Enzo Guerrero (61' Diego Torres), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Alvaro Ramos (90+1' Diego Fernández), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Universidad Católica (6): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (81' Diego Buonanotte), Ricardo Noir (71' Fernando Cordero); Nicolás Castillo (87' Sebastián Jaime). DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 7' Dávila (DI); 1-1: 9' Castillo (UC); 1-2: 17' Buonanotte (UC);2-2: 19' Villalobos (DI); 2-3: 48' Castillo (UC); 2-4: 67' Castillo (UC); 2-5: 75' Buonanotte (UC); 2-6: 83' Castillo (UC).

Amonestados: 40' Ramos, 41' Caroca, 53' Charles, 63' Riquero (DI); 44' Fuentes, 56' Kalinski, 76' Buonanotte (UC).

Expulsados: 73' Dávila (DI).

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Municipal de Cavancha, Iquique (2.488 espectadores controlados).

Minuto a Minuto