U. de Chile derrotó a D. Iquique como visita en una sólida actuación

El volante Charles Aránguiz fue la figura al anotar dos goles de tiro libre.

Es la primera victoria como forastero del elenco azul.

Foto: Photosport U. de Chile derrotó a D. Iquique como visita en una sólida actuación

U. de Chile goleó a D. Iquique en el Tierra de Campeones.

Universidad de Chile logró una importante victoria este sábado al doblegar a Deportes Iquique por 3-0, en el Estadio Tierra de Campeones, en un cotejo válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

El cuadro de Marco Antonio Figueroa llegaba con la obligación de sumar los tres puntos para no alejarse de los líderes del certamen, O'Higgins y Universidad Católica.

Desde el comienzo, el partido fue parejo con buen ritmo y con llegadas a los arcos por parte de los "dragones celestes" y azules.

A los 20 minutos, un error en la salida local, permitió a Charles Aránguiz, tener en sus pies la apertura de la cuenta, pero el meta Rodrigo Naranjo achicó de gran forma.

Diez minutos más tarde, un córner de Rodrigo Díaz casi sorprende a Johnny Herrera en el segundo palo, pero el arquero laico logró desviar el balón.

Y sobre el final de la primera fracción, Aránguiz (38'), con un impecable tiro libre al borde del área, que pasó por sobre la barrera, anotó el 1-0.

Los azules definen el partido

En el complemento, el elenco de Jaime Vera salió en busca del empate, pero no pudo contrarrestar el mejor nivel del conjunto azul en todas las líneas.

En una gran jugada por la derecha, Ubilla (64'), solo dentro del área, elevó increíblemente desde el punto penal.

Sin embargo, Aránguiz, la figura del partido, ejecutó un potente tiro libre que ingresó por un costado e hizo estéril la volada de Naranjo para dejar el 2-0.

Sentenció una gran noche para el elenco laico, Isaac Díaz (80'), con una definición que llegó por el vértice para dejar el definitivo 3-0.

Con esta victoria, la U sumó 19 unidades y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar del certamen nacional, a la espera de lo que haga Cobreloa (18 puntos) este domingo ante Colo Colo. Por su parte, Iquique quedó sexto con 18 positivos.

Estadísticas

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Leandro Delgado, Nicolás Ortiz, Alvaro Ormeño, Rafael Caroca, Santiago Romero, Nelson Rebolledo (59' Cristián Bogado), Rodrigo Díaz (60' Cesar Pinares), Manuel Villalobos y Gerson Martínez (84' Jonathan Rebolledo). DT. Jaime Vera. 

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera (73' Roberto Cereceda), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (82' Ramón Fernández), Rubén Farfán y Patricio Rubio (58' Isaac Díaz). DT: Marco Antonio Figueroa. 

Goles: 0-1: 38' Charles Aránguiz (UCH). 0-2: 70' Charles Aránguiz (UCH). 0-3: 79' Isaac Díaz (UCH). 

Tarjetas Amarillas: N. Rebolledo (DI), P. Rubio (UCH). 

Arbitro: Manuel Acosta.

Estadio: Tierra de Campeones.