Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile pulverizó a Deportes Iquique y clasificó a la Copa Libertadores 2014

Los azules se impusieron al cuadro nortino en la final de la liguilla.

Charles Aránguiz jugó su último partido por el club "laico".

Foto: UPI U. de Chile pulverizó a Deportes Iquique y clasificó a la Copa Libertadores 2014

Aránguiz brilló en su último duelo con la camiseta azul

Llévatelo:

En una contundente actuación, Universidad de Chile goleó a Deportes Iquique por 4-0 en la cancha del Estadio Nacional, en la final de vuelta de la liguilla del Torneo de Apertura, y clasificó a la Copa Libertadores 2014.

Los azules, que habían ganado por la cuenta mínima en el choque de ida, abrocharon así su tercera participación consecutiva en el máximo certamen de clubes a nivel continental, en un duelo marcado por las despedidas del volante Charles Aránguiz y del defensor Albert Acevedo.

Desde el arranque, el elenco "estudiantil" supo marcar diferencias ante los celestes. De hecho, antes del primer cuarto de hora ya vencía con goles de Ramón Fernández (6 minutos) y Aránguiz (11').     

Incluso, la diferencia pudo ser mayor antes del descanso, considerando las múltiples ocasiones que se generó la U, pero el meta Rodrigo Naranjo -responsable en el primer tanto-, evitó el tercer grito de gol, con sendas contenciones a Gustavo Lorenzetti (20'), Fernández (21') y al propio Charles (38').

En el segundo tiempo, la escuadra de Jaime Vera intentó recomponerse en el campo de juego, mas ese anhelo nunca llegó, porque Rodrigo Díaz pasó inadvertido y nunca pudo conectarse en ataque con Gerson Martínez ni Manuel Villalobos.

A los 71', Aránguiz dejó el terreno de juego bajo una ovación, cediendo su lugar a Albert Acevedo -otro multicampeón con los azules que no sigue-, y cinco minutos más tarde, Isaac Díaz clavó la tercera estocada sobre los "dragones".

Con la serie absolutamente definida, se sancionó una mano de Nicolás Ortiz en el área que derivó en su expulsión y un lanzamiento penal, cobro que Díaz cambiaría por el cuarto de los universitarios en los 87', para cerrar una jornada redonda.

De esta forma, el equipo de Marco Antonio Figueroa concluyó un irregular 2013 de la mejor manera y será Chile 3 en la próxima edición de la Libertadores, donde chocará ante Guaraní de Paraguay.

Por su parte, Iquique se matriculó en la venidera Copa Sudamericana, confirmando así su presencia en un certamen continental por cuarto año consecutivo.

A continuación, revisa todos los pormenores de este duelo en la ficha del partido del especial de Cooperativa.cl.