Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile venció a Audax Italiano y "sigue con vida" en su lucha por el Apertura

Los azules se impusieron al cuadro verde en Santa Laura.

El equipo "estudiantil" festejó su tercer triunfo en el campeonato.

Foto: Photosport U. de Chile venció a Audax Italiano y "sigue con vida" en su lucha por el Apertura

Sills marcó su primer tanto con la camiseta de la U

Llévatelo:

En un intenso encuentro y ante aproximadamente 10.000 espectadores, Universidad de Chile consiguió un revitalizador triunfo sobre Audax Italiano por 2-0 en la cancha del Estadio Santa Laura, en el duelo que cerró la octava fecha del Torneo de Apertura 2013.

Los azules, que no festejaban desde la quinta jornada, lograron imponerse a un pálido elenco "itálico", totalizaron 12 unidades, escalaron al quinto lugar de la clasificación y "siguen con vida" en su lucha por el título. 

En un primer tiempo bastante trabado, con más aproximaciones que llegadas concretas de peligro en los arcos, los "estudiantiles" encontrarían la apertura de la cuenta con un penal sobre Roberto Cereceda que Charles Aránguiz ejecutó de forma espléndida en los 30 minutos.

De hecho, el conjunto verde recién visitó el área rival al filo del descanso. Primero, con un remate de Omar Zalazar que llegó a las manos de Luis Marín y luego, a través de potente disparo de Sebastián Silva que el portero envió al córner.

Prolongó su "paternidad"

En el complemento, los "laicos" serían mucho más punzantes en ataque y lograrían aumentar su ventaja mediante un derechazo del defensor argentino Juan Ignacio Sills en los 54'.

Ese tanto liquidó al equipo de colonia -que cumplió una de sus presentaciones más bajas en el torneo- y levantó a un irregular cuadro azul, que recuperó la sonrisa tras sendas derrotas ante Everton por la competencia local y con Lanús en la Copa Sudamericana.

Además, el triunfo confirmó la paternidad "universitaria" en los últimos años sobre el elenco floridano, con el que no tropieza hace nueve encuentros (siete victorias y dos empates. La última vez fue en los play-offs del Apertura 2009: 4-2, por la vuelta de cuartos de final. 

De esta manera, el "Chuncho" festejó su tercer éxito en el certamen y quedó a seis unidades de distancia del líder exclusivo, Cobreloa... Un verdadero tanque de oxigeno para Marco Antonio Figueroa y su cuerpo técnico, de cara a la revancha con el cuadro granate por la Sudamericana.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Luis Marín; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz; Rubén Farfán, Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT. Marco Antonio Figueroa.

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez; Cristián Oviedo, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Francisco Gaete (46' Diego Valdés), Iván Vásquez, Bryan Carrasco, Marco Medel; Diego Vallejos y Omar Zalazar (46' Felipe Mora). DT: Jorge Luis Ghiso.

Goles: 1-0: 30' Aránguiz (U); 2-0: 54' Sills (U).

Tarjetas amarillas: Sills y Díaz (U); Carrasco, Medel y Oviedo (AI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Santa Laura.