U. de Chile y O'Higgins protagonizaron vibrante empate en el Estadio Nacional

El elenco de Rancagua mantuvo el primer lugar del Torneo de Apertura.

Los azules mostraron, una vez más, un juego irregular.

Foto: Photosport U. de Chile y O'Higgins protagonizaron vibrante empate en el Estadio Nacional

U. de Chile y O'Higgins completaron su tercer empate consecutivo por torneos nacionales.

Universidad de Chile y O'Higgins protagonizaron un vibrante empate 1-1 en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura.

Los azules dominaron gran parte del encuentro y se hicieron con la posesión del balón, pero desaprovecharon muchas ocasiones ante el arco rival. Por su parte, el cuadro rancagüino aprovechó los mano a mano ante la zaga de la U para incomodar al meta Johnny Herrera.

La apertura de la cuenta llegó a los 64 minutos de juego y tras un error de José Rojas, quien se equivocó en la línea del off side, y de esta manera el argentino Pablo Hernández anotó el 1-0.

Tras el tanto visitante, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa aumentó su poder ofensivo para así llegar al empate, pero a pesar de las diversas jugadas de peligro, el meta Paulo Garcés pudo mantener su meta sin goles.

Hasta que en el minuto 71 y tras una jugada que no supo definir Patricio Rubio, llegó el ansiado empate a través de un cabezazo de Sebastián Ubilla en plena área chica.

De esta manera, la U se quedó en el sexto lugar con 16 puntos, mientras que O'Higgins logró mantenerse por otra semana en la cima del Apertura tras completar 21 unidades.

En la próxima fecha, el elenco estudiantil tendrá como desafío visitar a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, mientras que el conjunto celeste se medirá con Universidad de Concepción.

Estadísticas

U. de Chile (1) Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González (46' Igor Lichnovsky), José Rojas y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (80' Ramón Fernández) y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Isaac Díaz (59' Rodrigo Rojas). DT: Marco Antonio Figueroa.

O'Higgins (1) Paulo Garcés; Yerson Opazo, Julio Barroso y Benjamín Vidal; Nicolás Vargas, César Fuentes, Fernando Gutiérrez (60' Osmán Huerta) y Claudio Meneses; Pablo Hernández (85' Alejandro López), Francisco Pizarro (78' Pablo Calandria) y Gonzalo Barriga.

Goles: 0-1: 64' Pablo Hernández (OHI). 1-1: 71' Sebastián Ubilla (UCH).

Tarjetas amarillas: Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, José Rojas e Isaac Díaz (UCH); Fernando Gutiérrez (OHI).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Nacional.