Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile y S. Wanderers empataron en un emocionante encuentro

El elenco de Marco Antonio Figueroa no pudo superar al cuadro de Ivo Basay.

Con este resultado, el elenco azul sumó quedó a cinco de la UC.

Foto: Photosport U. de Chile y S. Wanderers empataron en un emocionante encuentro

Azules y "caturros" protagonizaron un entretenido empate en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile y Santiago Wanderers protagonizaron un emocionante empate 2-2 en el Estadio Nacional, en el partido que cerró la sexta fecha del Torneo de Apertura y en un resultado que le impidió a los azules mantenerse al paso de Universidad Católica y Cobreloa en la parte alta de la tabla de posiciones.

En la primera etapa, el cuadro laico presionó desde el inicio al conjunto caturro, controlando el balón.

Sin embargo, la sólida línea de cuatro del elenco de Ivo Basay y la maciza actuación del meta Mauricio Viana impidieron que el cuadro azul se adelantara en el marcador.

Un buen remate de Gustavo Lorenzetti (14') y una gran jugada de Rubén Farfán (16'), por el sector izquierdo que no pudo ser capitalizada en gol por Isaac Díaz gracias a la gran reacción del meta visitante.

Emoción hasta el final

En la segunda fracción, el partido fue de ida y vuelta. A los 55 minutos, Charles Aránguiz, desde los doce pasos, abrió el marcador para el cuadro local.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los dirigidos por Figueroa, porque el ariete Marcos Sebastián Pol (57'), con un potente remate desde fuera del área, dejó el 1-1.

Con la paridad, ambos cuadros buscaron el arco rival y tratar de llevarse los tres puntos.

Isaac Díaz (76'), remeció el horizontal del arco sur con un cabezazo. Era más el cuadro dueño de casa, pero a los 80 minutos, Patricio Rubio fue expulsado por el juez Enrique Osses, por doble amonestación. 

Y faltando cinco minutos para el final, una gran habilitación de Juan Rodrigo Rojas, permitió a Farfán, con un fuerte remate al primer palo, dentro del área, dejar el 2-1. 

Aunque en una desaplicación en el fondo de la zaga azul, permitió a Matías Donoso, con un cabezazo por sobre el meta Luis Marín, dejar el definitivo 2-2.

Con este empate, Universidad de Chile sumó 9 unidades y se ubicó en el tercer lugar; mientras que el elenco caturro se ubicó en el décimo puesto con 7 positivos.

Estadísticas

Universidad De Chile (2): Luis Marín; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti (83' Luciano Civelli), Roberto Cereceda (69' Ramón Fernández), Rubén Farfán, Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Oscar Opazo, Jorge Ormeño, Jefferson Castillo (81' Boris Sagredo), Sebastián Méndez, Leandro Torres (63' Nicolás López Macri), Marcos Sebastián Pol y Gastón Cellerino (72' Matías Donoso). DT: Ivo Basay

Goles: 1-0: 55' Charles Aránguiz (UCH), 1-1: 63' Marcos Sebastián Pol (SW), 2-1: 85' Rubén Farfán (UCH), 2-2: 87' Matías Donoso (SW)

Tarjetas Amarillas: P. Rubio (UCH), J. Rojas (UCH), R. Cereceda (UCH), M. S. Pol (SW)

Tarjeta Roja: P. Rubio (UCH)

Arbitro: Enrique Osses

Estadio: Nacional

Minuto a Minuto